Inicio ColumnasEntre lo Utópico y lo Verdadero Jorge Carvallo Delfín, Enrique Rojo y las tarjetas bancarias

Jorge Carvallo Delfín, Enrique Rojo y las tarjetas bancarias

by Claudia Guerrero Martinez

El 19 de abril, en plena semana santa, fue detenido el exfuncionario fidelista y duartista Enrique Rojo García, por elementos de Seguridad Pública de Veracruz,  por posesión  de dinero de dudosa procedencia y tarjetas bancarias. La SSP aseguró haber recibido un “reporte”  sobre una persona actuando de forma sospechosa  y  fue interceptado Enrique “N”,  de 44 años, quien a bordo de una motocicleta,  marca Honda color roja, fue cateado encontrándole la cantidad de   216 mil pesos en efectivo y además,  29 tarjetas bancarias, de la institución BANORTE… Y ahí el reporte sin dar mayores datos o informes… Les contaremos, la otra versión, la oculta, la negada, de los participantes de este dinero y tarjetas, pero además, cómo operan estos delincuentes exservidores públicos, así como la cantidad incautada y reportada, siendo la cuarta parte del botín de guerra. No pierdan los datos que a continuación daremos, inteligentes lectoras y lectores.

 

Jorge Alejandro Carvallo Delfín es amigo de Enrique Rojo García desde hace más de 20 años. Su relación de amistad y sociedad se da desde que estaban viviendo en el Estado de México como estudiantes y Rojo García es uno de sus operadores más fieles a Carvallo.  Enrique Rojo García casado con  Katia Maldonado, acusada de ser aviadora en una dependencia estatal… Nadie explica cómo ha podido pagar colegiaturas de diez mil pesos, en el colegio  Sagesse, propiedad de la hija del exsecretario de Finanzas Antonio Gómez Pelegrín.

 

Una servidora publicó el comentario en redes sociales: “Es detenido por elementos de Seguridad Pública en Veracruz, Enrique Rojo, operador del exdiputado federal y exdirigente del PRI, Jorge Carvallo Delfín, en el tema de los diezmos electorales… Se sabe, que en un tiempo anduvo con guaruras y ahora, se dice que a Carvallo se le acabó la “gasolina” con esta detención”… De inmediato, Jorge Carvallo nos escribió diciendo textualmente: “Buenas noches Claudia. Habla un servidor Jorge Carvallo Delfín. La nota q estas dando a conocer es totalmente  falsa y tendenciosa.  No tengo nada q ver con esos hechos q dices. Solicito q en mi derecho de réplica se me deslinde de tus imputaciones”….

 

De forma rápida,  le aseguramos que estaba en su derecho y que la enviara a nuestro correo para que fuese publicada… Dicha carta aclaratoria, nunca llegó a nuestra bandeja, ni  vía WhattsApp…

 

Y luego recordamos haber publicado  la conexión entre Jorge Carvallo Delfín y Enrique Rojo García, con la liga: https://claudiaguerrero.mx/fidel-carvallo-beceiro-nemi-las-medicinas-caducas-reetiquetadas/ en la cual informamos: “En esta etapa, se integra Ricardo Sandoval Aguilar, en ese entonces Director de Desincorporación de Activos  de SEFIPLAN, encargado de las Licitaciones, entre ellas de la Secretaría de Salud e incondicional de Fidel Herrera Beltrán, así como  también,  se une Miguel Ángel Quintanar Atilano, actual  Director General de  Quinther SC y en ese tiempo, administrador en Oncología, durante el 2011  y Enrique Rojo García, estos dos,  socios  y del equipo de Jorge Carvallo y procedentes del Estado de México… Con ellos, inician las aguas destiladas para tratamientos oncológicos y ya traían el tema sobre las medicinas caducas o cambios de empaques y etiquetas,  así como placebos en los laboratorios de Mezclas de los Beceiro Delfín, vendiendo fórmulas ficticias”…

 

Pero estos negocios no eran los únicos. Resulta que en  la Dirección de Colegios de Bachilleres de Veracruz (COBAEV) se ha reportado infinidad de aviadores, siendo protegidos por  la actual diputada local del PRI,  Érika Ayala Ríos, quien también se ostenta como líder del  Sindicato del COBAEV… En cada institución educativa se han detectado a dos o tres aviadores inexistentes, que ilegalmente están cobrando sus sueldos vía nómina bancaria depositada desde  esta dependencia. Si hacemos cuentas de estos  tres aviadores inexistentes por los  212 municipios y en muchos de ellos,  hay dos o tres instituciones del COBAEV, con un pago de $10 mil pesos al mes, por cada empleado fantasma,  serían  un millón 272 mil pesos o más, siendo dinero fácil y sin problemas, en los que están coludidos actuales funcionarios y el Sindicato  del COBAEV…

 

Enrique Rojo García, un hombre con la vida resuelta, quien maneja una costosa motocicleta y un Mini Copper de lujo, viviendo en el exclusivo fraccionamiento Montemagno, en un circuito cerrado,   siendo asalariado sindical de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz  (CAEV) desde la administración de Francisco  Antonio Valencia García,  este operador  obedecía las órdenes de Jorge Carvallo… Y ahora, sus ingresos no cuadran, con el estilo de vida de Rojo García….

 

Y es el mismo Enrique Rojo, quien fue detenido por elementos de SSP, cuando  cobraba esas tarjetas de nómina en varias instituciones, incautándole éstas y dinero recién sacado de los  cajeros. Fuentes confiables aseguran que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz   incautaron  $800 mil pesos, reportando sólo 216 mil pesos y las tarjetas de nómina de trabajadores del COBAEV inexistentes… Un negocio redondo y Enrique Rojo salió de la cárcel dos días después, de forma sospechosa…

 

Dudas y comentarios: [email protected]

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

 

 

 

también te podría interesar