Inicio Noticias REALIZA ISSSTE-VERACRUZ SELECTIVO ESTATAL PARA “DEPORTISSSTE 2019”

REALIZA ISSSTE-VERACRUZ SELECTIVO ESTATAL PARA “DEPORTISSSTE 2019”

by editor
  • Los ganadores representarán a la Delegación Estatal en las disciplinas de cachibol, natación, atletismo y Tai Ji Quan.

Con el objetivo de promover actividades recreativas, la activación física y el deporte entre jubilados y pensionados, así como fomentar el compañerismo, se realizó el Selectivo Estatal de Cachibol del ISSSTE de Veracruz para elegir a los equipos que representarán a la Delegación en la competencia nacional Deportissste 2019.

Durante la inauguración del Selectivo Estatal, la Jefa del departamento de Acción Social, Cultural y Deportiva, Noelia Maldonado López, exhortó a los participantes a representar con orgullo y dignidad al estado de Veracruz en la justa deportiva a nivel nacional; asimismo agradeció a al delegado Fernando Kuri Kuri todo el apoyo que ha otorgado para la realización de las disciplinas deportivas.

Maldonado López, destacó que con la realización de estas actividades se contribuye a la prevención y conservación de la salud física, mental y emocional de los jubilados y pensionados, así como de los trabajadores en activo que participan en el selectivo.

Agregó que el deporte, es una de las mejores herramientas para reducir el riesgo de sufrir depresiones y ansiedad, por ello reconoció el esfuerzo y vitalidad de los ex trabajadores federales.

Alrededor de 100 jubilados y pensionados de diferentes municipios del Estado como Xalapa, Orizaba, Veracruz y Boca del Río son los que representarán al ISSSTE en Veracruz en las ramas varonil y femenil en las categorías de Cachibol, Natación, Tai Ji Quan y Atletismo en Deportissste 2019, cuya sede aún está por definir.

En la rama varonil en categoría AB de Cachibol, el ganador fue el selectivo de Veracruz y en categoría AB y CD tanto varonil como femenil, el selectivo de Xalapa obtuvo la victoria.

Una de las misiones del  ISSSTE es impulsar la prevención de la salud entre todas las y los mexicanos a través de la realización de eventos deportivos, los cuales forman parte de las 21 prestaciones que ofrece el Instituto por instrucciones del Director General, Luis Antonio Ramírez Pineda en conjunto con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

también te podría interesar