Inicio Noticias Mejorar los servicios, combatir la ineficacia y generar ahorros, prioridades del ISSSTE en Veracruz: Fernando Kuri

Mejorar los servicios, combatir la ineficacia y generar ahorros, prioridades del ISSSTE en Veracruz: Fernando Kuri

by editor

• Expone el delegado del Instituto en el Estado, un diagnóstico delegacional del Informe de Actividades del año 2018.

Estamos a inicios de un sexenio llamado a transformar la vida pública del país y uno de los pilares de esta transformación es renovar el espíritu del servicio público federal, mejorar sus prácticas, su relación con la sociedad, su respeto a las leyes pero también su ética pública, “esa es la nueva política del ISSSTE de la Cuarta Transformación”, aseguró el Delegado Fernando Kuri Kuri, al rendir el Informe de Actividades 2018.
Durante la primer Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo Delegacional, el funcionario federal expuso el estado administrativo y financiero que guardó el ISSSTE de Veracruz, durante el año 2018 y a 30 días de haber rendido protesta al frente de la delegación estatal.
Kuri Kuri añadió que la encomienda del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador es restituirle al servicio público el prestigio, la dignidad y el orgullo que implican entregar talento y esfuerzo a la patria.
“El ISSSTE se encuentra en un papel de doble compromiso: servimos a la burocracia federal y somos burócratas nosotros mismos. Todos los que trabajamos en esta delegación debemos tener presente este doble compromiso: con nuestras compañeras y compañeros y con la Nación”.
A un mes exacto de haber asumido la actual encomienda, Kuri Kuri resaltó que “como recién integrante de este ejemplar equipo humano que encabeza el Director General, Luis Antonio Ramírez Pineda”, sumará todo su trabajo para transformar al ISSSTE en una Institución que sea ejemplo de espíritu de servicio.
Ante los integrantes del Cuerpo Delegacional, del representante de la Dirección de Delegaciones del ISSSTE, Raúl Becerra Ontiveros y del Secretario de Salud en el Estado, Roberto Ramos Alor, el funcionario federal detalló que el ISSSTE en Veracruz es la tercera Delegación del país con más derechohabientes: 569 mil, 627 personas.
Por ello, aseguró que la administración a su cargo se concentrará en el cumplimiento y mejora de las 21 prestaciones que otorga el Instituto a los derechohabientes como son: Seguro de Salud, Préstamos y Financiamiento a la Vivienda, Servicios Sociales y Servicios Culturales.
“Nuestros derechohabientes son gente de carne y hueso, con nombre y apellido, que representan, cada una, un enorme compromiso de atención oportuna, eficaz y eficiente, en las 21 prestaciones sociales…pero, de manera especial, en aquellas relacionadas con lo más valioso del ser humano: su salud y su vida”, añadió.
Finalmente, lanzó un diagnóstico de las 4 áreas que abarca la delegación: médica, de vivienda, administración y prestaciones económicas que permitirán –dijo- mejorar la atención y los servicios y a su vez concentrarse en generar ahorros para el mantenimiento adecuado de las 85 Unidades Médicas.
Durante su intervención, el Secretario de Salud del Gobierno del Estado, Roberto Ramos Alor, resaltó el alto compromiso del ISSSTE en el desarrollo y la historia del país, además de que comprometió la suma de esfuerzos para el programa de universalización de los servicios de salud, que incluye a los tres niveles de gobierno, instruido por el Presidente de la República.
Finalmente el representante de la Dirección de Delegaciones, Raúl Becerra Ontiveros destacó el esfuerzo del delegado, Fernando Kuri Kuri por sumarse a este gran equipo de trabajo y por los proyectos, avances y las oportunidades que está integrando para cumplir con el acceso efectivo a la salud y a la seguridad social que otorga el ISSSTE.
“En oficinas centrales del Instituto reconocemos el ímpetu, la fuerza y las estrategias del delegado Fernando Kuri Kuri para ofrecer un servicio de calidad y eficiencia a nuestros derechohabientes”, concluyó.
Al acto protocolario también asistieron: la Secretaria de Finanzas del CEN del SENTISSSTE, Norma Liliana Rodríguez Arguelles; el Coordinador General del Equipo Político de la Sección 32 del SNTE del Estado, Juan Nicolás Callejas Roldán, la Secretaria General de la FSTSE, Ángela Soto Maldonado; los representantes de las organizaciones gremiales del SNTE, FEDESSP, FSTSE, SNTISSSTE y SITISSSTE y de los órganos desconcentrados: TURISSSTE, PENSIONISSSTE, FOVISSSTE y SUPERISSSTE.

también te podría interesar