Inicio ColumnasViernes Contemporáneo ¿Cuitláhuac García pide licencia por 30 días para separarse del gobierno? ¿Por qué fue creíble el supuesto?

¿Cuitláhuac García pide licencia por 30 días para separarse del gobierno? ¿Por qué fue creíble el supuesto?

by Armando Ortiz

¿Cuitláhuac García pide licencia por 30 días para separarse del gobierno? ¿Por qué fue creíble el supuesto?

Inusitadamente empezó a circular en la tarde del martes un documento en el que supuestamente el gobernador Cuitláhuac García pedía licencia al Congreso del estado para separarse del cargo por de 30 días. ¿La razón? Atender asuntos personales. En ese supuesto documento enviado a José Manuel Pozos, presidente de la Mesa Directiva de la actual Legislatura, el gobernador solicita le autoricen ausentarse; el sello de recibido tiene las 18:30 horas del 19 de marzo de 2019. Llama la atención que José Manuel Pozos se retiró de la sesión la tarde este martes después de las 17:00 horas y ya no regresó al salón Venustiano Carranza; algo que nos comentan algunos diputados, es completamente inusual para él. Valga señalar que los diputados de la actual Legislatura tienen una cita para reunirse con el gobernador en el Tajín, donde habrían de convivir con el mandatario veracruzano; hasta el momento nadie les ha dicho que se ha cancelado esta cita. Este martes, trascendió que la senadora Indira Rosales consiguió un exhorto para que Cuitláhuac García se presente ante el Senado a explicar su estrategia de Seguridad. Este mismo día los maestros del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano tienen tomadas las instalaciones de la SEV. ¿Será que a Cuitláhuac García ya lo van a poner en orden desde la federación? ¿Será este el primer manotazo de López Obrador o de Olga Sánchez Cordero para un gobernador que ha dado muestras claras de su ineficiencia? ¿Acaso será fuego amigo? Y otra pregunta más, ¿por qué es tan creíble el supuesto?

Que la supuesta licencia del gobernador pudo ser idea de Éric Cisneros vía Juan Tirado alias “El Chule”

De la misma manera que nos llegó el documento de la supuesta licencia del gobernador Cuitláhuac García, también nos llegó la aclaración inmediata. Sólo que la aclaración no nos llegó de Comunicación Social del gobierno del estado, sino de otra fuente mejor informada. Como ya hemos señalado anteriormente, el secretario de Gobierno, Éric Patrocinio Cisneros Burgos contrató los servicios de una agencia anónima que manda información a los diferentes medios de comunicación con el seudónimo de Juan Tirado. Hace unos días se dio una reunión entre una persona de las confianzas del secretario de Gobierno, también del puerto y amigo hace tiempo del mismo Chuletas (Juan Tirado), a quien algunos identifican como Francisco Vicente. Después de esa reunión algunos de los mensajes de Juan Tirado han sido para burlarse de las acciones del gobernador. En una de esas publicaciones, en donde se informa que Cuitláhuac García acudió a San Lázaro a acusar a Winckler, Juan Tirado usó un meme que dice: “Ay sí acúsalo con tu mamá Kiko”. Nos informan que la supuesta carta es otra artimaña de Juan Tirado, alias “El Chule”, quien está al servicio de Éric Cisneros. Por supuesto, el secretario de Gobierno negará su participación en esta argucia, pero al final son los hechos los que terminan sirviendo de evidencia. Juan Tirado alias “El Chule” nunca ha criticado a Cisneros, pero sí ha criticado a Cuitláhuac García, a Manuel Huerta y a Rocío Nahle. ¡Qué casualidad no!

Ataques de bots desde el gobierno de Cuitláhuac García; en un tiempo el defendía la libertad de expresión, hoy la ataca

Vaya que tiene miedo el gobernador Cuitláhuac García de ir explicar ante el Senado su famosa estrategia de seguridad, esa que según él ha terminado con la guerra y ha acabado con el crimen organizado en Veracruz. La senadora Indira Rosales consiguió que se aprobara por unanimidad un exhorto en materia de Seguridad para que el gobernador de Veracruz se presente ante los senadores; por unanimidad significa que hasta los senadores de Morena estuvieron de acuerdo. La nota se publicó en Libertad bajo Palabra a eso de las 18:00 horas. Rápido se empezó a compartir y de inmediato los bots del gobierno empezaron a hostigar. Por cierto, en la tarde del martes una persona se comunicó con el director de Libertad bajo Palabra para recordarle que en el 2002 él estuvo presente en una reunión con Cuitláhuac García cuando éste quería iniciar un proyecto de radio por internet, reunión en la que también estuvo un servidor. La idea del entonces idealista Cuitláhuac García era romper el cerco informativo que se había establecido en contra de Andrés Manuel López Obrador. Le llama la atención a esta persona que, pasado el tiempo, Cuitláhuac García, quien en un tiempo defendía la libertad de expresión, ahora sea él y su gobierno los que ataquen a los medios de comunicación. Ese tipo de bots son mecanismos utilizados por los gobiernos tiranos, por los gobiernos cretinos, por los gobiernos que han perdido, o que nunca tuvieron, su legitimidad.

Armando Ortiz                                                           [email protected]

también te podría interesar