Inicio ColumnasViernes Contemporáneo Fracasos y torpezas, torpes y fracasados, son del dominio público, le recuerda la iglesia al Cuic

Fracasos y torpezas, torpes y fracasados, son del dominio público, le recuerda la iglesia al Cuic

by Armando Ortiz

Fracasos y torpezas, torpes y fracasados, son del dominio público, le recuerda la iglesia al Cuic

Por si el gobernador Cuitláhuac García no entendió el comunicado de la Arquidiócesis de Xalapa, fechado el 10 de febrero de 2019, en donde advierte sobre fracasos, torpezas, desánimo y desencanto, José Manuel Suazo Reyes, en un comunicado fechado el 17 de febrero de 2019 ratifica lo dicho. En este nuevo comunicado la Arquidiócesis de Xalapa señala: “Los fracasos de la administración estatal y las torpezas a las que nos hemos referido en comunicados anteriores son del dominio público y han creado ya una psicosis social que no se sabe quién la controlará, porque los ciudadanos no perciben una estrategia clara, proyectos de gran alcance ni eficiencia en los colaboradores gubernamentales”. Bastante claro el comunicado, prístino mensaje para un gobernador que no ve la realidad de los veracruzanos, que sólo se enfoca en la realidad de su Cuarta Transformación. Pero la iglesia es contundente, los fracasos y las torpezas son “del dominio público”, es decir, todos lo pueden ver. En las calles, en los cafés, en los salones de clase, en los salones de belleza, en los centros comerciales, en los tianguis de ropa, en las casas, en los asilos, en el taxi, en el autobús, en los baños públicos en los pasillos de Palacio de Gobierno, en los Pasillos de Palacio Municipal, en el Congreso, en las piqueras, en las cantinas, en los puteros, en todos lados se sabe que este gobierno está lleno de torpes y de fracasados, sólo los imbéciles no lo vería, sólo aquellos que buscan maquillar la realidad se atreverían a decir lo contrario.

Éric Patrocinio, el ignorante; ahora la lucha es contra la iglesia

¿Quién es un ignorante? Ignorante no es aquel que no conoce un tema o materia, pues no hay nadie en este planeta que conozca a cabalidad todos los temas. Ignorante, más bien, es aquel que habla de algún tema sin tener conocimiento de éste. Ignorante sobre temas religiosos, o al menos sobre la liturgia católica, es Éric Patrocinio Cisneros Burgos. Este señor se atrevió a decir que los sacerdotes de manera arbitraria revelan el sigilo sacramental, es decir el secreto de confesión. De esta manera el secretario de Gobierno desacreditó el ejercicio del sacerdocio en una de sus áreas más delicadas. El señor lo dijo para justificar el hecho que la relación católica tiene más conocimiento de lo que sucede en su entorno pues son los fieles quienes se los comentan. El gobierno, dice Patrocinio Cisneros, tiene que hacer encuestas para conocer la realidad. Como diría el filósofo José José, “pobre tonto, ingenuo y charlatán”. Pero si basta con salir a las calles para darse cuenta de la realidad en Veracruz, basta con asomarse a los medios de comunicación, basta con asomarse por una ventana para advertir que en Veracruz la Cuarta Transformación es un fiasco, un fraude que ha permitido la entra de delincuentes confesos en varias áreas de la administración; pongamos por ejemplo la Secretaría de Educación de veracruz, donde Zenyazen Escobar dejó entrar delincuentes en áreas sensibles de la administración. Pero Patrocinio Cisneros dice que lo que los requieren hacer para darse cuenta de la realidad es hacer encuestas. ¡Vaya ignorante!

Éric Cisneros, tapar el sol con un dedo; niega, acusa y pone a trabajar a sus trolls

Niega Éric Cisneros el sentido de sus dichos al refutar que lo sacaron de contexto; pero aún así niega haber sido secretario de Gobierno cuando soltó esos dichos. Dice que los profirió como un ciudadano cualquiera, como cualquier hijo de vecino. Dice que son sus malquerientes los que se han encargado de una campaña en su contra, como si el señor no fuera el encargado de echar leña al fuego o de querer apagar incendios con gasolina. Para contrarrestar esto que él llama campaña en su contra le pide a Israel Roldán que comparta su mensaje en Facebook y ya con eso cree que el supuesto ataque está anulado. Por si algo quedara, Patrocinio ya contrató a su banda de trolls que ya andan llenando de mensajes de odio las notas en las que se exhibe la ignorancia y torpezas del secretario de Gobierno. Así es como Éric Patrocinio quiere tapar el sol con un dedo; así es como quiere evadir la realidad; así es como recula, como huye. Así es como trata de esconderse en la cueva de su irrealidad para después de un tiempo salir a decir que en Veracruz las cosas marchan mejor que nunca.

Armando Ortiz                                               [email protected]

también te podría interesar