Inicio ColumnasViernes Contemporáneo Las vilezas del sociópata Patrocinio; ¿en manos de quién nos puso AMLO?

Las vilezas del sociópata Patrocinio; ¿en manos de quién nos puso AMLO?

by Armando Ortiz

Las vilezas del sociópata Patrocinio; ¿en manos de quién nos puso AMLO?

Es una bajeza, una acción digna de un sociópata, de un sujeto vil y enfermo que no reconoce sus derrotas, que en su mundo de fantasía política se sigue sintiendo un gran operador. No soporta las críticas por su mal trabajo, porque en su mente cree que todo lo hace bien. Las acciones del secretario de Gobierno en contra del diputado Magdaleno Rosales Torres es una advertencia contra todos los diputados de la actual Legislatura. Éric Patrocinio es capaz de todo, óiganlo bien señores diputados, el sociópata que reside en Palacio de Gobierno es capaz de todo. En esta ocasión la agresión fue en contra del diputado que pidió que el secretario de Gobierno sacara las manos del Congreso, en contra del diputado que dijo que Gómez Casarín era un pelele de Éric Cisneros. La foto que circula en la que Magdaleno Rosales aparece desnudo es un ataque directo en contra del poder legislativo. Si el grupo parlamentario de morena tuviera dignidad, si acaso fuera honrado, ya estaría pidiendo lo mismo que el resto de los diputados del Congreso de Veracruz, que Patrocinio Cisneros salga del gobierno de Veracruz y se vaya a Baja California de regreso. Hoy es Magdaleno Rosales, mañana puede ser el mismo Casarín, Amado Malpica, Rosalinda, Ana Miriam, Pozos o cualquier otro que se oponga a los caprichos de este sociópata. Por supuesto el señor, muy orondo, va a decir que él no fue, que él no es responsable de filtrar esa foto, que él es inocente. ¿Pero quién le cree a un mentiroso?

Cuitláhuac dice que Éric hace un buen trabajo; ¿ya se le olvidó el chinamecazo?

Decía nuestro amigo el Filósofo de Güemes, “en esta vida hay dos clases de pendejos, a los que uno puede hacer pendejo y los que solitos se hacen pendejos”. La premisa de nuestro amigo ya fallecido viene al caso dada la defensa que el gobernador de Veracruz hace de su secretario de Gobierno. Cuitláhuac García pone las manos al fuego por el de Otatitlán y asegura que su segundo de abordo es incapaz de amenazar a los diputados, desmintiendo con esto a los diputados de oposición y a algunos diputados de la bancada de Morena que han solicitado al propio gobernador que saque las manos del Congreso de Veracruz. Pero donde la cosa se agrava es cuando Cuitláhuac García afirma que Éric Cisneros está haciendo un buen trabajo. ¡A ver, a ver! ¿Ya se le olvido al desmemoriado gobernador que Patrocinio lo empinó en Chinameca? Gracias a su secretario de Gobierno le mentaron la madre, lo llamaron pendejo, lo obligaron a comprometerse con cancelar el relleno sanitario de los compadres de Rocío Nahle. Éric Patrocinio también es responsable de que la operación del juicio político en contra de Jorge Winckler se haya venido abajo. Pero no sólo eso, son muchos os funcionarios del gabinete que se quejan de las formas groseras y prepotentes del “porro de Palacio”, un sujeto sobrado que se siente como tocado por Dios. ¿Eso es un buen trabajo? Repetimos lo que decía nuestro amigo Ramón Durón, el Filósofo de Güemes: “En esta vida hay dos clases de pendejos, a los que uno puede hacer pendejo y los que solitos se hacen pendejos”.

TV Azteca, maestros de la coacción; quieren que Fernando Yunes pague adeudo que contrajo de manera irregular Ramón Poo

Duro y tendencioso el reportaje que Javier Alatorre relató sobre la opacidad con que Fernando Yunes Márquez, alcalde del puerto de Veracruz, maneja las finanzas del ayuntamiento de Veracruz con opacidad. El reportaje fue muy compartido en redes sociales y hace parecer que el alcalde de Veracruz otorgó de manera irregular un contrato con la empresa IMAN S.A. de C.V. Sin embargo, el alcalde en un comunicado aclaró que no hay tal irregularidad y que por lo mismo el contrato con esta empresa sigue vigente. Yunes Márquez agarró valor para denunciar que la pretensión de TV Azteca es coaccionar para que su administración pague un adeudo contraído con esta televisora en la gestión de Ramón Poo. “No lo voy a pagar porque hay prioridades en el Ayuntamiento, porque hay gente del sindicato a la cual no se le habían pagado sus prestaciones y no lo hacían para poder pagarle a una televisora, porque tenían un convenio de casi 5 millones de pesos en la pasada administración que yo no les renové y esa es su manera de tratar de cobrar”. Por supuesto a poco0s extraña la manera de actuar de la televisora de Salinas Pliego, un empresario que ha sido señalado por muchos fraudes no sólo en México, sino en Estados Unidos. Cabe señalar que Salinas Pliego es asesor de la Cuarta Transformación, es parte de la triada de honestos que asesoran a AMLO, Hank González, Alemán Magnani y él; vaya trio de hampones.

Armando Ortiz                                                           [email protected]

también te podría interesar