Inicio ColumnasEntre lo Utópico y lo Verdadero Síndica de Coatzacoalcos miente sobre escándalo por abuso sexual en contra de su esposo

Síndica de Coatzacoalcos miente sobre escándalo por abuso sexual en contra de su esposo

by Claudia Guerrero Martinez

La Síndica del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, de extracción MORENA, Yazmín Martínez Irigoyen se deslinda del escándalo que involucra a su esposo Rubier Ramírez Rodríguez, por la denuncia  interpuesta por una víctima,  quien  sufrió acoso sexual por parte de la pareja de esta funcionaria municipal.

Si        bien    tuvimos          la         exclusiva,      con     la         liga:  http://www.notiver.com.mx/index.php/primera/499809.html?secciones=3..&seccion_selected=3..&posicion=21 , en la que dimos a conocer esta denuncia interpuesta por una de las víctimas, dos días después, la Síndica de Coatzacoalcos dio  una entrevista al Periódico El Liberal, con la liga: https://liberal.com.mx/denuncia-5-meses-despues-acoso-sexual-en-la-sindicatura-de-coatzacoalcos22/ en la cual,  la Síndica Yazmín Martínez Irigoyen niega tener relación sentimental con Rubier Ramírez Rodríguez, cuando en realidad, en fotografías hechas llegar a nuestra redacción, se comprueba tener un lazo afectivo y hasta conyugal, entre ambas personas.

Además, la Síndica  Yazmín Martínez  niega que tenga marido o pareja, asegurando vivir sola, así como advertir no practicar el nepotismo, cuando en las gráficas muestran todo lo contrario. Personal allegado a la Síndica de MORENA aseguran que desde hace varios años, ha estado casada o unida maritalmente   con Rubier Ramírez Rodríguez, a quien tiene laborando en la Sindicatura y cuya demanda por acoso sexual provocaron un escándalo, en el Ayuntamiento de Coatzacoalcos.

Lo interesante es que el Alcalde Víctor Carranza presuntamente se mantiene al margen de esta situación y la víctima pide acciones penales en contra de Rubier Ramírez Rodríguez. Por eso, se supo que el mismo Munícipe de Coatzacoalcos presentó una queja o recurso en la sede del Partido MORENA, en la Ciudad de México, en contra de la Síndica Municipal, por actos de nepotismo, así como el escándalo de acoso sexual perpetrado por el cónyuge de Yazmín Martínez Irigoyen, para tratar de despresurizar la mala imagen de este Ayuntamiento morenista.

Cabe destacar, que la denuncia fue interpuesta el 15 de enero del presente,  en la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y Trata de Personas, por  presunto acoso sexual, en agravio de dos empleadas del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, una de ellas con la Carpeta de Investigación UIPJ/DXXI/049/2019 en contra de Rubier Ramírez Rodríguez…

Existen mensajes, chats, y llamadas telefónicas, así como el relato de la víctima del acoso que sufría, desde agosto del 2018, cuando ella se integra para laborar como empleada de confianza. En la Fiscalía 2, a cargo de la titular María del Rosario Carrasquedo Ramírez, se integró esta  Carpeta de Investigación y los hechos en donde se dieron lugar, fecha y hora, fueron en el trabajo de la víctima,  en el  Ayuntamiento de Coatzacoalcos, ubicado en calle Zaragoza número 404, Col. Centro,  los días 11 de agosto del 2018,  12 de Agosto del 2018, 14 de agosto del 2018, 11 de septiembre del 2018 y 14 de diciembre del 2018, citando a varios testigos de los hechos…

Por su parte, la Síndica de MORENA en el Ayuntamiento de Coatzacoalcos  negó al  Periódico El Liberal: “Yazmín Martínez Irigoyen negó que exista alguna relación sentimental con alguno de los empleados de la Sindicatura y dejó en claro que si así fuera se trataría de un asunto personal. “Él está aquí, en la Sindicatura; sin embargo, esa relación que quieren señalar o que somos esposos más allá de lo laboral me da bastante risa porque no es así, no es cierto. Al contrario, nosotros trabajamos, venimos del partido de Morena desde hace cuatro años que cumplimos en febrero cuando iniciamos la lucha. El maestro trabaja aquí,  es una persona de principios, de valores, que se ha dedicado a trabajar y es lo que se ha hecho, trabajo y resultados. Me impresiona y me asombra cuántas personas quieren inventar y señalar”, expresó esto la Síndica de Coatzacoalcos.

Es comprensible, que la Síndica Yazmín Martínez Irigoyen pretenda deslindarse de quien la traicionó o perjudica su imagen… Lo que no se admite, es que mienta, cuando las fotografías evidencian la relación de esta funcionaria municipal de Coatzacoalcos con su pareja, cónyuge o esposo, de quien niega haber tenido una relación marital e impera un acto de nepotismo en el Ayuntamiento de Coatzacoalcos, en específico, en la Sindicatura donde ella es la  titular…

Dudas y comentarios: [email protected]

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter:           @cguerreromtz

también te podría interesar