Inicio ColumnasOpinión “A lo que sigue”: Margarita Zavala. Parte II

“A lo que sigue”: Margarita Zavala. Parte II

    Fue durante el mes de mayo del pasado año 2018, cuando la señora Margarita Zavala renunció a la carrera por la Presidencia de la República en calidad de candidata independiente, para el periodo 2018 – 2024.

    Decisión que en ese momento de alguna forma hizo que el proceso electoral tuviera un cambio y también ilusionara a alguno de los dos, de los tres contendientes que quedaban en la competencia.

    Pues ya a esas alturas del proceso las cosas estaban bastante claras sobre quién sería el vencedor, pero como lo último que muere dentro de la ilusión de los seres humanos en la esperanza, los corazones tanto del priista José Meade y del maravilloso chico panista, por momentos latieron un poco más fuerte de cómo lo venían haciendo.     

    Pues erróneamente surgió en el medio político el rumor que la ex Primera Dama de México podría declinar por alguno de estos dos candidatos. Pero ¡oh decepción! Pocos días después de haber anunciado su renuncia a la candidatura, la propia Margarita Zavala Gómez del Campo en varias ocasiones manifestó que no declinaría por nadie, como fue. Así como también pronuncio en varias ocasiones la frase: “ahora a lo que sigue”. Frase que en ese entonces (viernes 81-mayo-18), en este espacio nos permitimos comentar qué al no declinar por nadie Y hacer el enuncio de que no renunciaría a continuar participando en política, todo indicaba que por las circunstancias que ya desde ese momento rodeaban a la abogada panista: como la transparencia en su actuar como esposa del ex presidente de México Felipe Calderón Hinojos, forma de llevar la embestidura con toda propiedad y su hasta ese momento su positiva participación política. Le habían acarreado a su persona un importante capital político en el contexto nacional, además de ser la única mujer con esas características en el medio. Consideramos que ya desde ese tiempo se tenía la intención de formar un partido político, como lo anunció hace algunos días.

    Por lo que lo dado a conocer por esta abogada mexicana que ha vivido en el medio político desde siempre el pasado lunes ante el Instituto Nacional Electoral, de hacer un partido político llamado México Libre, es una noticia positiva. Aunque el país vive una muy corrupta partidocracia integrada en su mayor parte por instituciones políticas que son solamente negocios particulares, el estar ante lo que puede ser algo nuevo, diferente a lo que tenemos, es bienvenido.

    Pues entre algunas de las informaciones que ha dado a conocer la ex Primera Dama de este país, están: que se está formando con dinero de particulares, que no está construyéndose para que ella sea candidata para el 2024 y que tampoco es la intención ser una fuerza opositora al gobierno en turno, entre otras.

    Acciones que aunque remotamente no dejan fuera la posibilidad de que de llegar a registrarse México Libre como partido político, pudiera en algún momento llegar a convertirse, lo que el Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA, ha sido para el Partido de la Revolución Democrática. Pues Acción Nacional aunque es la segunda fuerza política nacional actualmente, después de la pasada elección, quedó bastante dividido y desgastado, gracias a las acciones egoístas y corruptas del maravilloso “chico maravilla”. Usted qué OPINA estimado lector. Hasta el lunes. [email protected] (Fech. Púb. Vier. 25-enero-19)

 

 

 

   

 

 

también te podría interesar