Inicio Nacional México compra 571 pipas por 85 millones de dólares

México compra 571 pipas por 85 millones de dólares

by editor

¡AMLO cumple! Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que se compraran 571 pipas a empresas de Estados Unidos por aproximadamente 85 millones de dolares.

En la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que ya se firmaron contratos para comprar 571 pipas a empresas en Estados Unidos con un costo de aproximadamente 85 millones de dólares.

La compra de las pipas, afirma López Obrador, es con el fin de garantizar el abasto de combustible en todo México.

‘Esto nos va a significar disponer a finales de marzo 116 mil barriles adicionales, pero si hacemos dos viajes, por ejemplo Tuxpan-Ciudad de México, tendríamos un poco más de 200 mil barriles, que es el margen que buscamos’, explicó AMLO.

El líder mexicano aseguró que esta solo es la primera compra de pipas, ya quese pretende adquirir un total de 707 para estabilizar el abasto de combustible en México.

Las 571 pipas fueron adquiridas en Estados Unidos por un equipo integrado por el secretario de Relaciones Exteriores, la secretaria de la Función Pública, la secretaria de Economía, la oficial mayor de la Secretaría de Hacienda, acompañados de personal de Pemex y de la Secretaría de la Defensa (Sedena). Los integrantes de la misión darán detalles de la compra el jueves.

Como ya lo había dado a conocer AMLO, las pipas serán operadas por la Sedenay no por Petróleos Mexicanos (Pemex) como de costumbre.

El secretario de la Defensa, Luis Crescencio Sandoval, indicó que 6,199 personas acudieron a la oferta laboral de AMLO para poder manejar las pilas. De esas, 120 personas están listas para ser contratadas, pues presentaron la documentación completa, cuentan con la licencia tipo E y pasaron los exámenes médicos, psicológicos y prácticos.

Aún hay 1,513 personas que están pendientes de pasar los exámenes médicos y 450 aún deben pasar la evaluación práctica.

con información de : laverdadnoticias.com

también te podría interesar