Inicio ColumnasViernes Contemporáneo Rocío Nahle la ineficiente; las cifras “no las traigo a la mano”

Rocío Nahle la ineficiente; las cifras “no las traigo a la mano”

by Armando Ortiz

Rocío Nahle la ineficiente; las cifras “no las traigo a la mano”

Pero qué sabe de energía la señora Rocío Nahle si lo único que fue a hacer en su fugan paso por Pemex fue grillar. Nunca fue una funcionaria de nivel, sólo tuvo contrataciones temporales y con eso le vendió al ingenuo López Obrador la idea de que ella era la mejor para ocupar la Secretaría de Energía. Lo más grave es que Rocío Nahle, desde su posición de poder ha formado un feudo en el sur de Veracruz. Rocío Nahle se vale del tráfico de influencias y por ello el corrupto alcalde de Coatzacoalcos le pasa los millones de pesos en contratos de promoción de imagen que resultan un fraude. Recientemente los pobladores de Chinameca echaron abajo el negocio del relleno sanitario que les querían imponer, negocio de uno de los compadres de la señora Nahle. Tan ocupada está en grillas, en tráfico de influencias y en ver los partidos de su Tiburones Rojos que la señora llega a la conferencia de prensa de López Obrador si haber hecho la tarea. Claro que el señor presidente se encabronó con la Nahle, y por ello se canceló la comparecencia de la secretaria de Energía y otros funcionarios con senadores, para que no se pusiera más en evidencia la torpeza e ignorancia de una secretaria que se ocupa más en grillar que en trabajar.

Como no es reencarpetamiento de una calle, Cuitláhuac García no va a inauguración del CIJ para la Mujer; con esta actitud menosprecia a las mujeres

Pues claro que el gobernador Cuitláhuac García no iba a ir a la inauguración del Centro Integral de Justicia para la Mujer, él sólo va a inaugurar reencarpetamientos en Xalapa, XV años y bautizos. De tal modo que el fiscal Jorge Winckler, acompañado de diputados, la titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y del Instituto Veracruzano de la Mujer tuvo que cortar el listón inaugural de lo que será el Centro más destacado del Sureste del país, para hacer justicia y beneficiar a las mujeres de Veracruz. El inmueble tuvo una inversión de 62 millones de pesos. A la inauguración del CIJ para la Mujer, ubicado en ubicado en la avenida Colmerillos sin número, de la Unidad Habitacional Nuevo Xalapa, en la capital del estado sí acudieron representantes de Manuel Huerta Ladrón de Guevara, de Patrocinio Cisneros Burgos y de la directora del DIF estatal. Pero el gobernador no estuvo. ¿Quién estará aconsejando al gobernador? ¿Quién le dirá que hacerse pasar como un adolescente caprichoso es lo que el pueblo veracruzano espera de él? ¿Acaso no sabe Cuitláhuac García lo que es ser institucional? ¿Acaso no entiende que es el gobernador de todos los veracruzanos y no sólo de sus queridos chairos? ¿Acaso no entiende la importancia de un Centro Integral de Justicia para la Mujer? Con esta ausencia no menosprecia a Jorge Winckler, menosprecia a las mujeres veracruzanas. Apenas van 45 días y ya los veracruzanos se están dando cuenta la clase de gobernador que tiene, la clase de gobierno que les espera.

Vidal Hernández, no lo nombraron coordinador de nada en la UPAV y su aprehensión resultó injusta

El caso de Vidal Hernández es complejo. Corren notas donde se dice que fue nombrado coordinador de la UPAV, institución en la que ya había estado colaborando desde que Guillermo Zúñiga la fundara. Él fue alcalde de Pajapan, municipio que queda entre San Andrés y Coatzacoalcos. En 2015 el Orfis de Lorenzo Portilla lo denunció por un daño patrimonial de 409 mil pesos. Por 409 mil pesos, que supuestamente no pudo solventar, fue perseguido desde el 2015, pero fue hecho preso cuando en 2017 quiso ser candidato a la alcaldía de Pajapan por la coalición PAN-PRD. Era un candidato fuerte, pero no estaba en los ánimos de los yunistas ni de los perredistas y lo echaron abajo. Se comenta que para que no lo postularan por otro partido recurrieron a la denuncia que tenía el Orfis en su contra y lo hicieron preso. Por cierto, la candidata de la coalición PAN-PRD no ganó la elección. Vidal Hernández fue perseguido desde el 2015, pero se defendió en el Tribunal Administrativo y ante la justicia federal y estatal por lo que en octubre de 2018 fue dejado en libertad, pues la jueza de primera instancia determinó que no había elementos para procesarlo. Lo tuvieron 10 meses en prisión y al final el Orfis no pudo aportar pruebas suficientes para procesarlo; el Orfis de Lorenzo Portilla. De acuerdo con información recabada, Vidal Hernández no recibió ningún nombramiento en la UPAV, sólo fue de visita a conocer al nuevo rector de la UPAV. Sin embargo, Vidal Hernández subió una foto de la visita orgulloso de regresar a apoyar su casa, la UPAV, donde laboró desde su fundación. Vidal Hernández no ha sido nombrado coordinador de nada en la UPAV, y su aprehensión resultó injusta.

Armando Ortiz                                                           [email protected]

también te podría interesar