Inicio ColumnasViernes Contemporáneo En Chinameca, repudian a Éric, doblan a Cuitláhuac García; no al relleno sanitario

En Chinameca, repudian a Éric, doblan a Cuitláhuac García; no al relleno sanitario

by Armando Ortiz

En Chinameca, repudian a Éric, doblan a Cuitláhuac García; no al relleno sanitario

Es obvio que el secretario de Gobierno, el señor Patrocinio Cisneros Burgos no llegó para ser amado. Su manera poco ortodoxa de manejar la política interior le está ganando mucho repudio. La política interior de un estado requiere de una persona abierta al diálogo, de una persona prudente, mesurada pero firme. Pero Éric Cisneros es todo lo contrario. Su boca lo está empinando, pues sus bravuconadas lo están dejando en ridículo. “Me canso ganso”, dijo, y se le cansó el ganso. Para mejorar su imagen utilizó a un tránsfuga del periodismo que sale de la cloaca más pestilente del periodismo en tiempos de Fidel y de Duarte. El contacto con los medios que utiliza Éric Cisneros le vendió espejitos en lugar de diamantes. Buscaron quedar bien con los “quedabien”; comprar a los que se venden al mejor postor; contrataron amanuenses que han perdido contacto con la ciudadanía. Éric Patrocinio acudió a Chinameca para dialogar con los pobladores. El señor esperaba que lo recibieran con bombos y platillos, pero al darse cuenta de quién era, lo vecinos no dejaron que se bajara de la camioneta que lo transportaba y lo regresaron con gritos de “¡A ti no te queremos! ¡Tú fuiste el que armó este relajo!”. Debido a esto el gobernador Cuitláhuac García tuvo que arriesgarse al repudio y acudir personalmente a Chinameca donde los pobladores lo obligaron a cancelar el proyecto del relleno sanitario. La voz oficial dice que el gobernador acudió con el propósito de cancelar el relleno; pero los videos son claros, los pobladores lo obligaron a cancelar. A ver al rato los que invirtieron en ese rellano que reproche le hacen al primer mandatario.

Martha Mendoza Parissi nunca hizo nada por defender a las jovencitas explotadas por César del Ángel y ahora quiere alzar la voz

Martha Mendoza Parissi fue directora del Instituto Veracruzano de la Mujer en los tiempos del gobernador Fidel Herrera, en los tiempos del secretario de Gobierno Reynaldo Escobar. El sexenio de Fidel fue la época de oro del Movimiento de los 400 Pueblos. Entonces César del Ángel explota a los niños, a los ancianos y a las mujeres. Hubo denuncias directas de que César del Ángel explotaba a jovencitas menores de edad. El caso llegó hasta Europa, pues el periódico español El País publicó: “Los demás cargos contra el Movimiento tienen que ver con la ausencia de pudor de sus militantes: alteración de la calma, afrenta a las buenas costumbres, corrupción de menores”. Pues mientras César del Ángel corrompía a jovencitas, mientras explotaba a mujeres, nunca se escuchó un solo reclamo por parte de Martha Mendoza Parissi. Pero ahora que está de moda embestir al fiscal Jorge Winckler, y vaya usted a saber a qué precio, Mendoza Parissi toma lodo con sus manicueradas manos y la arroja como otros lo están haciendo: “y también la Fiscalía tiene responsabilidad, pero si no hay una respuesta a la violencia genera un clima de impunidad y me parece que es la impunidad lo que favorece a los feminicidios”. ¿Qué autoridad moral tiene una activista que nunca hizo nada para defender a las jovencitas que César del Ángel explotaba? Una funcionaria vinculada a un gobernador depredador que lo mismo se llevaba a las hijas de quince años de sus funcionarios, que a las reinas del carnaval.

Más de 50 millones de pesos de la UPAV para la amiga de Rosalba Aguilar, presidenta de Somos para Bendición AC

El número de cuenta Banamex que la circular de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz anotó para que se depositen todos los dineros de los alumnos inscritos o por inscribirse es: 70123219234. Bastó con acudir a una sucursal de Banamex y depositar 20 pesos para verificar que el número que dio Rosalba Aguilar Alonso, nueva administradora de la UPAV, pertenece a la cuenta de la Fundación Somos para Bendición AC de su amiga Desiree Bocanegra. En una entrevista que le hicieran a esta persona en un canal de YouTube llamado Imagen y Política, Desiree explica para que sirve su fundación: Dar de comer a los desamparados, dar abrigo a los que no tienen refugio, ayudar a los alcohólicos que se quedan en la calle y otras labores semejantes. Pues ahora, y gracias a su amiga Rosalba Aguilar, Desiree recibirá 750 pesos trimestrales de 21 mil 300 alumnos de prepa lo que suma 15 millones 975 mil pesos; asimismo recibirá 2 mil pesos cuatrimestrales de 15 mil alumnos de licenciatura lo que suma 30 millones de pesos; de la misma manera recibirá 4 mil 500 cuatrimestrales de mil 200 alumnos de maestría, lo que suma 5 millones 400 mil pesos. Todos eso suma más de 50 millones de pesos en un plazo de cuatro meses para la Fundación Somos para Bendición AC de Desiree Bocanegra. Mucho dinero para dar de comer a los pobres, mucho dinero para rehabilitar alcohólicos, mucho dinero para repartir desayunos, todo aportado por los alumnos de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz. Seguimos preguntando, ¿a quien se le ocurrió tan descarado robo? ¿No que la 4ª Transformación venía cubierta con un velo de honestidad?

Armando Ortiz                                                           [email protected]

también te podría interesar