Inicio ColumnasViernes Contemporáneo Oda al cretinismo; César del Ángel y sus apologistas. ¡Canten sus proezas, “bufones de Palacio”!

Oda al cretinismo; César del Ángel y sus apologistas. ¡Canten sus proezas, “bufones de Palacio”!

by Armando Ortiz

Oda al cretinismo; César del Ángel y sus apologistas. ¡Canten sus proezas, “bufones de Palacio”!

César del Ángel fue un explotador, un mercenario de los movimientos sociales y decimos fue porque esperamos que su salud ya no le permita cabalgar en el caballo de la impunidad, su salud ya no le permita montar los lamentables espectáculos donde pagaba para que se desnudaran adultos mayores, niños, niñas, hombres y mujeres. César del Ángel no representa ningún movimiento social, él comandaba una banda de golpeadores, una caterva de desamparados que acudían a mostrar sus miserias a la esquina que les dijeran; César del Ángel capitalizó la miseria de los pueblos. Mientras pagaba centavos a los ancianos, hombres, mujeres y niños, él cobraba millones de pesos de los impuestos de los veracruzanos; mientras sus “pueblos” dormían en el suelo, en casa de campaña hechas con cobijas, él dormía en la suite del mejor hotel de la ciudad. Todos aquellos que ahora lo defienden, lo defienden porque son igual que él, cretinos y mercenarios. ¿Ya se les olvidó todo el daño que causó? ¿Ya se les olvidó la clase de ser humano que es? César del Ángel representa la parte más hedionda de la política, la parte más subterránea de un sistema que se pudrió en sus propias entrañas. ¡Anden, háganle una oda al criminal! ¡Canten sus proezas, “bufones de Palacio”, como si fuera un héroe, como si fuera un Quijote! ¡Saquen a relucir la esencia de lo que en realidad son, cretinos!

Despidos en el SAT se complican; llaman a una campaña de “brazos caídos” y a manifestarse en la conferencia mañanera de AMLO

Desde las 06:30 de la mañana de este lunes los empleados del Sistema de Administración Tributaria (SAT) estarán esperando a Andrés Manuel López Obrador para manifestarse por haber sido despedidos masivamente. “Nosotros no somos PRIAN”, señalan los que convocan a esa manifestación. Cabe destacar que el presidente López Obrador fue abordado en el aeropuerto Benito Juárez por una mujer que había perdido su trabajo en el SAT; la mujer le pidió que atendiera el asunto, que no los dejara sin empleo. A lo que López Obrador dijo: “No va a pasar nada, ustedes no tienen problema”. Pero para asegurarse de que AMLO se acuerde del problema en la conferencia mañanera se lo van a recordar. Al mismo tiempo están convocando a una protesta de “brazos caídos” en las oficinas de todo el país: “Hagamos “brazos caídos” TODOS en nuestras oficinas! Si Servicios al Contribuyente no atiende, si Recursos y Servicios no afecta en el sistema las renuncias o ceses, si Tecnología no da de baja los equipos, si el resto de las áreas se suma, no tienen cómo hacer esta injusticia porque *no hay quienes les hagan el trabajo!” (sic). Parece ser que el despido masivo de empleados del SAT se va a complicar para el gobierno de López Obrador, lo que servirá como un llamado de atención para futuros despidos; lo tendrán que hacer con mucho cuidado si no quieren que se les active otra bomba de tiempo.

Gael y de Diego Luna, nada los obliga a apoyar con lo que no estén de acuerdo. Congruencia, palabra que no está en el diccionario Chairo-Español/Español-Chairo

La postura de Gael García Bernal y de Diego Luna, quienes han manifestado su desagrado por los recortes presupuestales en el rubro de Cultura, se llama congruencia. Ellos no hicieron campaña a favor de AMLO, ellos se manifestaron en contra de las políticas y la corrupción del gobierno de Enrique Peña Nieto; ellos apoyaron los diversos movimientos a favor de los derechos humanos y en contra de las desapariciones masivas. Eso se leyó como apoyo a López Obrador, pero incluso si abiertamente hubieran apoyado a López Obrador, eso no los obliga a aplaudir como “chairos” todo lo que AMLO esté llevando a cabo. Esa misma postura la están tomando miles de ciudadanos que querían a Andrés Manuel López Obrador como presidente, pero no desean que ese presidente sea omnipotente. Gael García Bernal lamenta que a Cinematografía se le baje un 7% al presupuesto y Diego Luna lamenta el daño ambiental que causará la instalación del Tren Maya. Están en su derecho de protestar, como cualquier mexicano que no está de acuerdo con el presidente, sea que haya votado a favor de él o en contra. Pero Congruencia es una palabra que no está en el diccionario Chairo-Español/Español-Chairo.

Armando Ortiz                                                           [email protected]

también te podría interesar