Inicio ColumnasOpinión Difícil panorama para AMLO Y Cuitláhuac.

Difícil panorama para AMLO Y Cuitláhuac.

by Mario Javier Sanchez de la Torre

    Con la toma de protesta como presidente de México de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), no solamente inicia un nuevo periodo de gobierno a nivel federal, sino también todo un cambio de políticas de operación de la presente administración con relación a todas las que le antecedieron.

    Intención que se ha dio a conocer desde que el actual Presidente de la República Mexicana, inicio su lucha por alcanzar la silla presidencial, hace más de 18 años.

    Situación que sin lugar a dudas se aplicará en esta entidad, que también inició un nuevo periodo de gobierno al tomar protesta como gobernador el pasado 1 de diciembre, durante el primer minuto de ese día, el ingeniero y catedrático universitario, Cuitláhuac García Jiménez, pues forma parte del también Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), el cual fue fundado por AMLO.

    Cambios que por lo menos en la forma de hacer las cosas ya se sintieron en los eventos del pasado sábado uno de diciembre, lo que no deja de ser importante, aunque mucho más importante será que también los cambios de que tanto se ha hablado se den en las diferentes acciones que tendrán que implementar, tanto la administración federal, como la de esta entidad, ambas de origen morenista.

    Los cuales sabemos que no será fácil de lograr, pues aunque se tiene mayoría en las cámaras que integran el Congreso de la Unión, no por eso ya la tienen todas ganadas, tendrán mucho que trabajar y sobre todo en el aspecto político, forma de trabajo de la que la mayoría de los legisladores de MORENA, no podemos decir que carecen, pero si les llevan ventaja los integrantes de las bancadas panistas, priistas y algunos perredistas. Para lo que solamente como ejemplo podemos citar lo ocurrido la semana pasada con relación a la eliminación del fuero, que por el momento con todo y su gran número de legisladores no pudieron lograr se aprobara, lo que solamente es una pequeña muestra de cómo podrán ponerse las discusiones en el seno del Congreso de la Unión y posiblemente también en el de esta entidad, la novel LXV Legislatura veracruzana.

    Por lo demás en los discursos que pronunció AMLO, tanto en la Cámara de Diputados de San Lázaro, como en la Plaza de la Constitución de la Ciudad de México, continuamos escuchando todos los cambios que se tienen preparados para llevar a cabo en el administración pública federal, en beneficio de la población más necesitada del país, basados en el combate a la corrupción, lo que está esperando la población de este saqueado país y a lo que se comprometió, el presidente Andrés Manuel y aunque no sea vengativo, persiga a todos los corruptos y asesinos que le antecedieron y olvide eso del perdón que tan mal cae en los oídos de todos los mexicanos.

    Siendo una de las acciones que no gustó a nivel nacional, la tersa entrega-recepción con el gobierno de Peña Nieto y en especial su tranquila salida del gobierno, junto con su corrupto equipo de ladrones colaboradores. Por lo que México está a la espera del compromiso tiene el presidente de México, López Obrador al respecto. Usted que OPINA estimado lector. Hasta el miércoles. [email protected]. (Fech. Púb. Lun 3-diciembre-18)

       

también te podría interesar