Inicio Noticias PGR mantiene investigación sobre denuncias contra Yunes

PGR mantiene investigación sobre denuncias contra Yunes

by editor

La PGR informó que tiene en proceso de integración dos expedientes contra el gobernador de Veracruz por lavado y enriquecimiento ilícito.

FERNANDO DAMIÁN Y ELIA CASTILLO

La Procuraduría General de la República (PGR) mantiene en proceso de integración dos expedientes relacionados con las denuncias presentadas contra el gobernador veracruzano, Miguel Ángel Yunes, por presunto “lavado” de dinero y enriquecimiento ilícito.

En respuesta a un punto de acuerdo aprobado por la Cámara de Diputados, la subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales confirmó la existencia de dichas averiguaciones, pero evitó dar más detalles por tratarse de información reservada y confidencial en su carácter de investigaciones en curso.

A propuesta del grupo parlamentario de Morena, el 6 de noviembre, el pleno avaló un punto de acuerdo para solicitar a la PGR un informe sobre el estado de las carpetas de investigación relativas a las denuncias presentadas contra Miguel Ángel Yunes, “en función de presuntos casos de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito”.

La bancada también solicitó al Ministerio Público agilizar la integración de las averiguaciones para que se determine la probable responsabilidad del gobernador panista y se proceda en consecuencia.

“Al respeto le informo que esta Subprocuraduría Especializada cuenta con dos expedientes en integración que pudieran estar relacionados con el requerimiento de mérito, mismos que se encuentran clasificados como información reservada y confidencial en virtud de tratarse de investigaciones en trámite”, informó Ignacio Peralta, coordinador de asesores de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales, en la respuesta a la solicitud.

El funcionario explicó que los actos procedimentales del caso serán cumplidos en los plazos establecidos y en los términos del Código Nacional de Procedimientos Penales.

con información de: http://www.milenio.com/politica/pgr-investiga-denuncias-contra-yunes-por-lavado

también te podría interesar