Inicio Estatal Ángel Alvaro Peña: trayectoria

Ángel Alvaro Peña: trayectoria

by editor

Por: Raúl López Gómez

El licenciado Angel Alvaro Peña, como un veracruzano de mucho prestigio profesional, y con las singladuras navegadas en la política, la comunicación, la prensa y las relaciones públicas en diversos ámbitos del servicio público y el sector empresarial, siempre ha sido reconocido como todo un personaje que se ha distinguido como todo un caballero en las distintas áreas en donde siempre ha destacado. Con el temple muy de un estilo en donde se formó en la alta escuela del servicio público en este país y en la entidad veracruzana, de que no se dobla ante nada, carácter fuerte, pero ante todo vertical y entregado a la lealtad como un principio de educación y ética, que se le reconoce de siempre y por lo mismo, entre los más destacados periodistas nacionales y estatales, se ha ganado el afecto pero ante todo el respeto de sus colegas. En los últimos años, se desempeñó como vicepresidente de Fuerza Empresarial Veracruzana, A.C. junto a su amigo el extinto dirigente de esta organización José Luis Santiago López, quien siempre vio a Angel Alvaro Peña como un hermano, un amigo y un compañero de lucha. Desde muy joven, Angel Alvaro Peña, se ha distinguido en el servicio público al desempeñarse como uno de los personajes más cercanos al entonces gobernador don Rafael Murillo Vidal, quien se proyectó como uno de los mandatarios estatales con mayor y mejor nivel de todos los tiempos en la política nacional.
En aquella época, Angel Alvaro, asistía al gobernador Rafael Murillo Vidal, como un funcionario de todas las confianzas del mandatario estatal y de esposa, quienes depositaron en él toda la certeza absoluta de sus dotes de gran eficiencia y conexcelentes comentarios hacia su persona por su manejo serio y de resultados. Con el fin del mandato de don Rafael Murillo Vidal, al joven Angel Alvaro Peña, en aquel entonces le llovieron las invitaciones para laborar en la capital del país y su visión de siempre lo llevó a estar muy cerca de don José López Portillo, cuando se desempeña como secretario de hacienda. Ya en las grandes ligas de la política nacional y de ser muy cercano al personaje que más se proyectó como candidato a la presidencia del país, y así lo fue, Angel Alvaro Peña, como civil asumió el cargo de jefe de giras presidenciales y por lo mismo, hizo de ese puesto un gran eslabón para servir con eficacia a don José López Portillo, y por supuesto con amplia diligencia y alto grado efectividad. En aquello tiempo, la actividad política fue muchas exigencias y resultados, por eso Angel Alvaro Peña con mucha vitalidad nunca se separó de todas las actividades presidenciales y por lo mismo, sin buscarlo alcanzó el más alto nivel de reconocimiento entre periodistas que les acompañaba en las giras presidenciales, y de empresarios, así como de todos los personajes que participaban en las actividades como invitados del presidente y a la prensa ni se diga con un trato de excelencia, por cierto. Así es que en ese caminar y con el cariño ganado a pulso, al colega Angel Alvaro Peña, la prensa estatal y la nacional, lo han visto siempre como un aliado y como un destacado miembro de los comunicadores con mayor prosapia, pero además con el reconocimiento de muchos quienes le han conocido y visto de que ser un hombre capaz y honesto, pero ante todo amigo. Ahora, en los nuevos tiempos políticos de este país y en Veracruz, se le ha visto propositivo y apoyando fuerte por las causas de AMLO y de Cuitláhuac García Jiménez, desde mucho antes de que comenzarán las campañas políticas.
También hay que decirlo, ha sido un excelente enlace de ,los empresarios veracruzanos con el gobernador electo, y por lo mismo la prensa y los amigos de toda la vida, celebran que el famoso Angel Alvaro, se convirtió en un excelente puente de comunicación y enlace para la causa de Morena en el pasado proceso electoral y sin buscar reflectores, ni ningún interés personal, cuando se ha mantenido como un aliado de esta causa, a la que con visión de los años y de su experiencia, le dio el respaldo con sencillez y decisión. Por eso, los que han pretendido quitarle brillo a su trayectoria profesional no han podido, porque Angel Alvaro ha caminado por la rectitud, y los que le tiran la pieza y esconden la mano, son personajes que se esconden por sus malos antecedentes. Así se simple.

también te podría interesar