Inicio ColumnasViernes Contemporáneo ¿Buen Fin? Mal Fin en Plaza Américas Xalapa, estacionamiento colapsado; avanzaban un metro cada media hora

¿Buen Fin? Mal Fin en Plaza Américas Xalapa, estacionamiento colapsado; avanzaban un metro cada media hora

by Armando Ortiz

¿Buen Fin? Mal Fin en Plaza Américas Xalapa, estacionamiento colapsado; avanzaban un metro cada media hora

Existe un cuento de Julio Cortázar titulado “La autopista al sur”. En este cuento se relata la historia de unos automovilistas que, ante la circunstancia de un gran embotellamiento en la autopista entre Fontainebleau y París, los personajes deciden hacer su vida cotidiana en la autopista. Pues así se encontraron los automovilistas en el centro comercial Plaza Américas de Xalapa que el día domingo acudieron a su Bien Fin. Y es que todo mundo quiso aprovechar las supuestas ofertas y se lanzaron al mismo tiempo a ese centro comercial para comprar con descuentos, a meses sin intereses o a pagar hasta el 2019. Por esta razón el estacionamiento de Plaza Américas colapsó, llegó el momento que se acabaron los cajones para que los clientes estacionen sus autos, por lo que, a la espera de encontrar un cajón de estacionamiento, los clientes que llegaban en sus autos causaban un terrible embotellamiento y no dejaban salir a los que terminaban sus compras. Nos reportan que en domingo por la tarde nada se movía, ni los que llegaban, ni los que salían. Un cliente muy molesto comentaba que tenía media hora parado y que apenas se había movido un metro de su lugar. Es cierto que los administradores no previeron este colapso en su Buen Fin, pero sus 20 pesos de estacionamiento, esos sí se los van a cobrar. Si quiere usted hacer corajes, vaya a Plaza Américas a su “Mal Fin”, digo, “Buen Fin”.

 

¿Por qué llegó AMLO a presidente después de tres elecciones?; ¡pues por necio!

Ya lo dijeron muchos grupos de la derecha, pero también muchos grupos que no pertenecen a la derecha, las Consultas de Andrés Manuel López Obrador no tienen ningún sentido, no tienen el rigor estadístico que se requiere por lo que los resultados carecen de validez. La consulta llevada a cabo para decidir el futuro del Aeropuerto de la Ciudad de México fue una vacilada. AMLO dice que los mismos “ciudadanos profesionales” que participaron en la organización de esa consulta, son los que llevarán a cabo la siguiente consulta. ¿Ciudadanos profesionales? O son ciudadanos o son profesionales; ¿cómo se llega a ser un ciudadano profesional? ¿En qué universidad dan esos títulos? Pues la próxima semana prepárese porque el presidente electo ya prometió que va a estar en todas las televisoras abiertas para defender sus consultas. AMLO va a aprovechar que los dueños de estas televisoras ya son sus asesores y por eso se va a dejar entrevistar para mostrar las bondades de la consulta y los grandes beneficios de los proyectos por los que los ciudadanos deberán decidir. Es necio López Obrador, y cómo no, sólo neceando como él se puede lograr ser presidente de México después de tres elecciones.

 

El día que falte agua en su colonia, que no pase el camión de la basura o que Hipólito salga con otra de las suyas, acuérdese que Xalapa promueve el récord de La Bamba

Con una mala organización, un pésimo sonido y con muchos retrasos se rompió el récord mundial de más personas bailando La Bamba, el tradicional baile veracruzano que ha conquistado a todo el mundo. La mala organización ensombreció el récord, pero no quitó el entusiasmo de los participantes; 2 mil 400 bailarines que danzaron al son de Tlen Huicani. Todas ellas muy guapas y ellos muy galantes con sus trajes impecables. Por ahí se apareció el alcalde de Xalapa junto con la “señora presidenta”, quienes se sienten los artífices de este récord. Así que ya sabe usted, si en su colonia le falta el agua por tres días, como sucedió a las colonias Manantiales, Renacimiento y Porvenir la semana pasada, o si el camión de la basura no pasa, o si su auto cae en un bache, o si el alcalde con sus dichos le echa a perder el negocio, tómese 10 segundos para pensar que el municipio logró romper el récord de más bailarines danzando La Bamba. Los habitantes de Xalapa tienen muchos reclamos a la administración de Hipólito Rodríguez, y un supuesto récord como el que lo consiguieron no va a clamar a la gente que clama por mejores servicios.

Armando Ortiz                                                           [email protected]

también te podría interesar