Equipo de AMLO, poco oficio político

    Desde el inicio de la presente semana, como ha estado sucediendo en las que han precedido al uno de julio del presente año, Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de este país, ha seguido llevando a cabo acciones de gobierno, no oficiales, pero por la atención que reciben de todos los sectores de la población mexicana, especialmente del político, se pudiera considerar como que ya está en funciones, aunque esto sucederá en forma oficial hasta el próximo uno de diciembre.

    Pues no solamente dio a conocer las consultas que llevará a cabo entre la población que desee participar en éstas, sobre importantes obras como la refinería que se va a construir, la ambiciosa realización del Tren Maya y sus programas sociales. Así como también el Plan Nacional de Paz y Seguridad (PLANPAZS), colándose por parte de sus seguidores las felicitaciones por su sexagésimo quinto año de existencia, el cual como todo indica lo pasó trabajando.

    Pero independientemente de que todo lo citado salió como le han estado saliendo todas sus acciones hasta hoy, bien, hubo lo que puede considerarse como la “perla negra de la semana” o “una mosca en la leche”, por parte de algunos de sus colaboradores de primer nivel.

    Así tenemos que por parte de la dirigente de su Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), la señora Yeikol Polensky, inició una confusión con relación a sí el presidente de los Estados Unidos de Norteamérica (EUA), Donald Trump, estaría presente en la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que consistió en que ella afirmó que ya estaba confirmada su presencia, a los medios de comunicación que la entrevistaron. Siendo que desde tiempo atrás, estaba confirmada la presencia del Segundo en importancia dentro del gobierno de ese país. Lo que obligó que el próximo en cargado de Comunicación Social del gobierno morenista tuviera que salir a aclarar a los medios de comunicación el error de la dirigente de MORENA. A lo que ella respondió con toda desfachatez que no era su responsabilidad decir quiénes eran los invitados al evento. Entonces la pregunta es: ¿Por qué lo hizo? ¿Qué pretendía con la afirmación?

    Otra de las fallas fue, lo que la ex candidata a la Presidencia de la República por el Partido Acción Nacional (PAN) y actual senadora por ese instituto político, Josefina Vázquez Mota, denunció ante la prensa de que no se había invitado al acto de Protesta de AMLO como presidente de México, para que estuvieran en el recinto legislativo a los titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional y de Marina Armada de México. Uno de los responsables de la organización respondió, que era porque no se permitía personas armadas dentro del recinto, situación que recuerdo desde antes de ser periodista, hace ya más de 50 años, siempre estaban en estos actos en el recinto legislativo los secretarios de estas dos importantes dependencias. Situación que todo parece indicar esta por corregirse o ya se corrigió.

    Acciones que seguramente no tendrán ninguna trascendencia en la operación del próximo gobierno, pero que por el momento están mandando un mensaje del poco oficio político (experiencia) de estos personajes que están en el primer nivel de gobierno. Qué de no corregirse, cuando lleven a cabo otro tipo de acciones, porque tengan otras atribuciones de mayor responsabilidad, entonces sí puede que sean peligrosos. Pues en el medio político hay que andar con pies de plomo y casi siempre cuando se está en cargos de responsabilidad, los errores no solamente le cuestan su carrera al que los comete, sino las repercusiones que éstos tienen sobre la población, que es lo más grave. Usted qué OPINA estimado lector. noti-sigloxxi@hotmail.com (Fech. Púb. Vier. 16-noviembre-18)