Inicio ColumnasRepechaje ¿Plazas y concesiones yunistas para pagar favores?

¿Plazas y concesiones yunistas para pagar favores?

by Quirino Moreno Quiza

*Todas las barbaridades de última hora se le caerán

*¿Plazas para yunistas?… Que no los anden chamaqueando

*Cuitláhuac tendría información del cochinero de MAYL

*Ley Orgánica de la Administración Pública… muy perfectible

*Se aprecian errores de perspectiva: HYL

*Sanidad animal y vegetal no son asuntos polociacos

*AMLO debería ir directamente con combate a corrupción

*Y seguir con Regeneración Ética de la Sociedad

 

*** ¡Que les digan, que no les cuenten! Nos dicen los morenistas que si las plazas que el gobierno yunista está repartiendo de última hora y sin el menor perfil para ocuparlas se llegase a confirmar, entonces es claro que son acciones que pueden anularse en cualquier momento… Así que si los yunistas están pagando favores a su gente con esas plazas, entonces sin duda los están agarrando de tarugos, ya que a la brevedad les echarán abajo esas plazas… Y es que en algunos caso están dando hasta 4 plazas para una sola persona… ¿Y cómo estamos con las concesiones de taxis?…

 

*** ¿Un gran cochinero? PERO ADEMÁS, eso de andar “licitando” compras multimillonarias, otorgando plazas, y nuevo nombramientos, hasta concesiones gubernamentales a 15 días de entregar la administración estatal, es una enorme barbaridad del gobernador Yunes Linares y de nadie más… Por eso es muy probable que el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez esté más que enterado de todo el cochinero que estaría haciendo los yunistas ahora y que procederá (o ya lo está haciendo desde ahora) a denunciar y luego a cancelar todas esas acciones de Yunes Linares…

 

*** ¡Ahí te hablan! Y sí, sin duda que todas esas barbaridades y otras muchas más que habría cometido la administración de Yunes Linares, tendrá que marcar al PAN y al PRD… sobre todo al PAN, que tendrá que cargar con su parte de responsabilidad en todo eso…

 

*** ¡No se hagan pelotas! Las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública, en verdad sí tienen varios aspectos digno de análisis y cuestionamiento, como lo apunta ya el diputado federal priista, Héctor Yunes Landa, aunque no necesariamente por tratarse de reformas morenistas…

 

*** ¡La cosa es calmada! Y sí es posible que alguien esté confundiendo la gimnasia con la magnesia… y no por el hecho de que la Secretaría de Protección Civil pudiera sugerir que por ser “protección civil” tenga que ver con la protección policiaca a los civiles… como todos sabemos, nada tiene que ver con eso y ni esta área ni la de Seguridad Nacional tienen que ver con la Seguridad Pública… Y sí, coincidimos con Yunes Landa en que ambas áreas deben seguir en el organigrama de la Secretaría de Gobernación…

 

*** ¡Si no es manda! Sin embargo hay más detalles que no checan ni cuadran en ese nuevo esquema propuesta de reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública… Y es posible que muchas de las cosas preestablecidas por gobiernos anteriores no necesariamente estén mal y lo que habría que hacer es limpiarlas de corrupción, solo eso…

 

*** ¡Primero lo primero! Así que el Plan Nacional de Seguridad propuesto por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador podría comenzar con el punto 1, que es el de Erradicar la Corrupción y el punto número 4, que es la Regeneración Ética de la Sociedad…

 

*** ¡Mira lo que digo! Y es que, por ejemplo, la sanidad vegetal y animal del país, es atendida por la SAGARPA por estar directamente involucrada dicha dependencia, pero la sanidad animal y vegetal son asunto de Seguridad Nacional por la delicada connotación que conlleva el asunto que como se ve, no tiene nada que ver con el resorte policiaco…

 

[email protected]

[email protected]

[email protected]

Twitter: quirinomq

 

también te podría interesar