Inicio ColumnasViernes Contemporáneo Según Tomás Ruiz, los banqueros están paniqueados, “nos va a cargar la chingada”

Según Tomás Ruiz, los banqueros están paniqueados, “nos va a cargar la chingada”

by Armando Ortiz

Según Tomás Ruiz, los banqueros están paniqueados, “nos va a cargar la chingada”

Circula un audio en el que Tomás Ruiz comunica a unos amigos la conversación que tuvo con los directores de dos de los bancos más grandes de México. Según el exsecretario de Hacienda, y secretario de SEFIPLAN con Javier Duarte los banqueros están paniqueados. Tomás Ruiz refiere lo que estos banqueros dicen sobre los que se encargarán de las finanzas y la economía en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador: “Tomás son horribles, no tienen idea de donde apretar el botón para despegar. No saben por donde empezar. Es como si le dieras a unos pilotos de un Cessna un cohete a la luna nos va a cargar la chingada, no tienen la menor idea de qué hacer”. Tomás Ruiz también habla sobre las expectativas que tenían los banqueros sobre AMLO, primero creyeron que no iba a ganar y ganó; creyeron que no iba a arrasar y arrasó; creyeron que no iba a tener mayoría en el Congreso y la tuvo; creyeron que la consulta del aeropuerto iba a ser por Texcoco y se equivocaron. Pendejos banqueros, como pronosticadores se morirían de hambre. De acuerdo con lo que dice Tomás Ruiz los banqueros ven con preocupación que las políticas de López Obrador afecten sus intereses y que PEMEX va a ser un “cagadero”. Finalmente dice el dipsómano de Ruiz: “Vengo de un desayuno que a lo único que me invita es a emborracharme desde temprano; pero se los quería compartir, las cosas se ven muy de la chingada”. ¡Salud, Tomás!

 

Darle crédito al crimen organizado; ¿qué garantiza que el mensaje es auténtico?

Mal hace el gobernador en responder a los cuestionamientos sobre las narcomantas que aparecieron en diversas ciudades del norte del estado de Veracruz. Cuando el gobernador dice: “Yo no debato con delincuentes”, está señalando que si son los delincuentes los que se están comunicando con él. Cabe señalar que en las mantas que aparecieron, supuestamente el Cartel Jalisco Nueva Generación no sólo se deslinda de la muerte de Valeria Cruz Medel y de su presunto asesino el Richy, sino que además acusa al gobernador de estar haciendo su “propia película” para resolver el caso. Periodísticamente lo escrito en esas mantas es un supuesto, pues nada asegura que las haya escrito el Cartel Jalisco Nueva Generación. Se habla de un video que circula en donde se demuestra que la Fuerza Civil fue la que sacó al Richy de su casa para después darle muerte. Después de hacer una búsqueda no encontramos el video; sí nos gustaría verlo, porque esa sí sería una evidencia, esperemos clara y contundente, de que la Fuerza Civil está involucrada en la muerte del Richy. Pero mientras las pruebas aparecen, mal hace el gobernador y los medios de comunicación en darle crédito al crimen organizado. Esto se asemeja a los ladronzuelos que se hacen pasar como miembros de los Zetas y que extorsionan a los comerciantes. ¿Es el CJNG la que en realidad manda el mensaje, o algún político o aprendiz de extorsionador se quiere pasar de listo?

Niegan amparo a Flavino Ríos y tendrán que presentarlo ante un juez; ¡que lo busquen en Costco, seguro ahí lo hallan!

Un juez federal negó un amparo a Flavino Ríos Alvarado por lo que la Fiscalía debe presentarlo nuevamente ante un juez para ver si logra vincularlo a proceso. Flavino Ríos ha estado muy poco tiempo en la cárcel, y es que después de que lo vincularan a proceso el exgobernador interino se puso muy enfermo, tanto que tuvo que ser trasladado a un hospital y después consiguió un arresto domiciliario, para que pudieran atenderlo bien, porque ya lo pintaban desahuciado. Pero el caso es que un periodista de Libertad bajo Palabra se lo encontró muy sanote empujando el carrito de víveres en la tienda Costco, cerca de Plaza Américas en Xalapa. No se le veía desahuciado, entes bien lucía vientre abultado y mejillas sonrosadas, lo que delataba su buena salud. Hace poco Flavino Ríos obtuvo un amparo que dejó sin efecto la vinculación a proceso de su primera presentación ante el juez, por lo que podía seguir su proceso en libertad. Al negarle este juez un amparo federal por otros delitos que se le imputan, es posible que vuelvan a vincularlo a proceso. De todos modos, Flavino, ya vinculado a proceso se puede volver a enfermar y pedir arresto domiciliario, para después poder salir a comprar víveres a Costco.

 

Armando Ortiz                                                           [email protected]

 

también te podría interesar