Cuitláhuac García, ya ejerce el poder con soberbia y delirios de grandeza;
Ricardo Ravelo
Ricardo Ravelo es un periodista veracruzano que se ha convertido en referente cuando de narcotráfico en México se trata. Como veracruzano también le importa Veracruz, y en su reciente artículo, titulado “Cuitláhuac García, entre el baile y la dispersión”, el Premio Nacional de Periodismo anota: “El inexperto político de Morena, quizá el más sorprendido con su triunfo electoral del pasado 1 de julio, en poco tiempo se ha sumido en la distracción; disfruta del boato y ya se sabe con poder, aunque no lo ejerza con acciones claras sino con soberbia. Atrás parece haber quedado la humildad que alguna vez lo abrazó y ahora lo atenazan los delirios de grandeza; baila salsa, se divierte con sus nuevos amigos –los que arribaron a su entorno luego de su triunfo, nunca antes porque nada significaba en la vida pública –y con frecuencia se le observa en giras acompañado de personajes de dudosa reputación, como es el caso de Fernando Padilla Farfán, un acaudalado contratista que amasó fortuna de la obra pública y que, a la sombra de la revista Líderes, se abre paso en el intrincado mundo de la política y los negocios. Ahora es el gurú del Gobernador electo y poco a poco se apodera de su voluntad”. Ravelo, con su amplia visión de cómo se maneja política en nuestro país, ve con preocupación la llegada de un gobernador inexperto, manipulable y escaso de entendederas.
López Obrador no ha leído esta frase: “Podré no estar de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo”; sus seguidores menos
A López Obrador los borregos se le pueden salir del corral; el problema es que ya afuera se convierten en una horda de lobos descerebrados que sólo siguen sus instintos sectarios. Puede uno no estar de acuerdo con lo que opine Carlos Loret de Mola, de hecho, en este portal hemos criticado en varias ocasiones las posturas oficialistas de Loret y de sus compañeros de Tercer Grado. Pero algo que le debe quedar claro a López Obrador, le guste o no le guste, es que Carlos Loret de Mola tiene todo el derecho para dar su opinión en pleno uso de su libertad de expresión. Las descalificaciones de AMLO a Loret rayan en la intolerancia. López Obrador que es culto, porque lo es, debe conocer la frase atribuida a Voltaire, pero que en realidad es de Evelyn Beatrice Hall: “Podré no estar de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo”. Las descalificaciones de López Obrador a Loret de Mola o a cualquier otro periodista dañan su imagen como estadista y ponen en riesgo al periodista ante la horda de seguidores de López Obrador que en cualquier esquina de las redes sociales que se encuentre a Loret lo linchan. El grupo Seguidores de AMLO y de Morena subió el siguiente mensaje: “Todos contra Loret de Mola, sin descanso hasta que truene, ¿le entran, comencemos?”. ¡Así o más sectarios! ¡Así o más linchadores!
Circula mensaje falso atribuido a Noroña, para que lo falsean, el solito se empina; en mensaje oficial defiende a @NicolasMaduro
Circula un mensaje falso de Fernando González Noroña, diputado del PT en el Congreso federal. El mensaje por Twitter dice: “Viene mi gran amigo y soberano presidente @NicolasMaduro a México. Un ejemplo a seguir sobre todo lo que se debe ver al momento de decidir políticas y pelear contra el imperialismo represor. Las personas que hicieron TT #MaduroNoEresBienvenido son fifís”. El mensaje sale de una cuenta que no es la oficial del diputado @Fernandeznoroma. Por supuesto muchos se van con la finta y le dicen a Noroña hasta de lo que se va a morir. Claro, el hecho de que el mensaje sea falso, no quiere decir que Noroña desapruebe la invitación a Maduro. De hecho, defiende la postura del presidente venezolano. En su cuenta oficial @Fernandeznorona escribe: “Yo conozco bien la situación de Venezuela y conozco bien a la derecha racista y facha que anda pululando por estos lares. @NicolasMaduro les ha ganado tres de cuatro elecciones. Y la que perdió la reconoció. Le daba casi dos tercios del Congreso a la derecha. Abrazote”. Por cierto, ¿el abrazote es para sus seguidores en Twitter o para su amigo Maduro? Para qué le crean cuentas falsas a Noroña, si él solito se empina; su convicción izquierdista es tan grande, que si viviera Stalin, también lo defendería.
Armando Ortiz aortiz52@hotmail.com