Jorge Winkler vs Eric Cisneros.

    Para no interrumpir lo discutible de su actuación a partir de que fue nombrado Fiscal General del Estado de Veracruz, Jorge Winkler Ortiz está llegando al final del bienio panista-perredista con otra negativa situación.

    Cuando inicio su incipiente carrera en la administración pública veracruzana, en su bagaje profesional traía bastantes bonos a su favor pues su actuación como abogado litigante era respetable, por lo qué aunque cercano al mandatario en turno se esperaba que tuviera un desenvolvimiento en el cargo aceptable.

    Pero lamentablemente para él y los veracruzanos no ha sido así. Pues su falta de experiencia en el sector público de inmediato se notó, en situaciones tan simples de resolver bien, como lo era el recibir a las personas y grupos de ciudadanos que querían verlo, obviamente no por conocerlo, sino por lo que representaba, situación que todo indica aún no se ha dado percatado.

    Inmadurez o inexperiencia en política y principalmente en la administración de justicia que de inmediato se notó, pues no es lo mismo estar litigando, que del otro lado. Situación que ya en una ocasión anterior en este espacio abordamos, en relación concretamente al aún Fiscal General del Estado de Veracruz, por su ineficiente actuación.

    La que ha sido su característica desde el inicio de su función, pues bástenos analizar la forma en que ha tratado a todos los grupos de madres que están buscando a sus hijos o familiares desaparecidos, los cuáles debido a su trato insensible, además de haber caído en algunos casos en omisión, ya han solicitado su destitución.

    Pero ahora, como citamos, para cerrar con “broche de oro” su deficiente actuación entabla discusión con la persona que será la figura número dos en importancia en la próxima administración estatal, Eric Patrocinio Cisneros Burgos. Discusión que seguramente tiene perdida y que de iniciarla será muy peligroso para el aún Fiscal, pues como es un secreto a voces, los cómplices de ladrón Javier Duarte de Ochoa y familia, en la presente administración “yunista” han gozado de plena impunidad, pues trabajan en ésta y los que no han hecho, se pasean por toda la entidad veracruzana y el país, sin problema alguno, gracias al llamado vómito negro llevaron a cabo en su momento.

    Situación que seguramente investigará a fondo la administración del maestro Cuitláhuac García Jiménez y que también seguramente aclarará el porqué de tanta impunidad de ex legisladores locales, federales, ex alcaldes y algunos ex servidores públicos estatales. Usted qué OPINA, estimado lector. Hasta el viernes. noti-sigloxxi@hotmail.com (Fech. Púb. Miér. 24-octubre-18)