Inicio ColumnasViernes Contemporáneo ¿Cómo solucionar el problema de tráfico en la entrada de Xalapa?

¿Cómo solucionar el problema de tráfico en la entrada de Xalapa?

by Armando Ortiz

¿Cómo solucionar el problema de tráfico en la entrada de Xalapa?

Algo tienen que hacer, y ¡ya!, para solucionar el problema del tráfico en la zona de Las Trancas-Xalapa. No es posible que se haga uno menos tiempo viajando del puerto de Veracruz a la Central de Abastos, que de Las Trancas a Tesorería. Por lo regular y a buen ritmo, un conductor se hace una hora de Veracruz a la entrada de Xalapa, pero de ahí en adelante, y sobre todo a determinadas horas (salida de los trabajadores de la zona), el tráfico se hace insufrible. Va uno a vuelta de rueda, de tal modo que se puede uno hacer más de una hora para cruzar toda la avenida Lázaro Cárdenas. Y si en una de esas ocurre un accidente, algo muy frecuente por esa zona, el tiempo de recorrido aumenta. Hasta el momento nadie ha pensado en una solución a este problema de tráfico, un problema que debe resolverse a la voz de ¡ya! Sabemos que será muy difícil pedirle al alcalde Hipólito Rodríguez que piense en cómo resolver el tema, pues el Doctor está muy preocupado en el problema de los baches y la basura en Xalapa. Esperemos que Cuitláhuac García traiga una solución para este problema; aunque no se puede esperar mucho de una persona que en lugar de ideas sólo tiene ocurrencias. Pero alguien tiene que ver cómo se soluciona ese problema de tráfico, y al parecer la solución la tendremos que poner los ciudadanos.

 

Además de bruto, gandalla el diputado Sergio Mayer; se quiso quedar con todo el manejo de los recursos en la Comisión de Cultura

Inmediatamente instalada la Comisión de Cultura en la Cámara de Diputados, el presidente de esta Comisión, el diputado Sergio Mayer, pidió a los 15 integrantes de esta Comisión para que le firmaran un “cheque en blanco”. Mayer Bretón buscó que la Junta Directiva le firmara un acuerdo para que le autorizaran el manejo de “recursos humanos, financieros y administrativos inherentes a esta Comisión durante la LXV Legislatura”. Pero 13 de los miembros de esa Junta le dijeron: ¿Y tu nieve de qué la quieres? Sólo dos despistados del PAN firmaron ese acuerdo, el resto no lo hizo. Ni siquiera los de su partido lo quisieron hacer. Ya se veía Mayer contratando empelados para la Comisión, ya se veía utilizando los recursos a discreción, ya se veía viajando por todo el país y por el mundo como representante de la Cultura de este país, todo con recursos de los mexicanos. Como decíamos, desde que nos enteramos que él exstripper iba a presidir la Comisión de Cultura, el señor sólo quiere sacar provecho del puesto, pues ya lo dijo, su sueldo como diputado no le alcanza para el nivel de vida que acostumbra llevar.

 

Cero y van tres, tres veces que Manuel Huerta, diputado de Morena, se queda dormido

¿Qué pasa? ¿Será que las sesiones en la Cámara de Diputados son muy aburridas, o será que el diputado Manuel Huerta se queda dormido porque se desvela haciendo la tarea legislativa? El caso es que no van ni dos meses de sesiones en la Cámara y el diputado de Morena ha sido sorprendido dos veces en los brazos de Morfeo. El diputado explicaba que el problema era que después de la comida como que le dan ganas de echarse un pestañazo. Pero al parecer no es la comida lo que provoca el sueño del diputado y es que, durante el tercer Informe de Gobierno de Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, Manuel Huerta, diputado plurinominal por ese estado, se volvió a quedar dormido. Esta vez el diputado no le podrá echar la culpa a la comida, esta vez le tendría que echar la culpa al discurso del gobernador. Ya los fotógrafos que están cerca de Manuel Huerta, diputado de Morena, se olvidan de lo que sucede a su alrededor, ya mejor se ponen a echar apuestas para ver si el diputado se queda dormido o no. Hasta ahorita los que han apostado porque se duerme son los que van ganando.

 

Armando Ortiz                                                           [email protected]

 

también te podría interesar