Después de la rotunda derrota a las que fueron en su momento las dos principales fuerzas políticas de la corrupta partidocracia mexicana, los partidos Acción Nacional (PAN) y el Revolucionario Institucional (PRI), el pasado 1 de julio, ahora están según éstos en “proceso de renovación”.
Por lo que corresponde a éstas dos ex fuerzas políticas en esta entidad el panorama por más actos, declaraciones y llamadas de atención que quieran hacer a la sociedad veracruzana, está muy obscuro.
Pues la corrupción e impunidad que han practicado en las oportunidades que han tenido de ejercer bajo su responsabilidad el “pinche poder”, en eso han convertido la honorable, importante, delicada y noble actividad de gobernar: en un pinche gobierno.
De las dos ex fuerzas políticas, no hay a cual apostarle, pues el principal flagelo que lamentablemente a diario se desarrolla dentro del ambiente político mexicano, como lo es la corrupción y todas sus consecuencias para nuestra Nación, éstas dos han sido sus máximos exponentes y aún lo son en todos los ámbitos.
Por lo que llama mucho la atención por lo que corresponde al proceso de “renovación” del PAN en esta entidad, el anuncio que hicieron la semana pasada de que solamente hay dos tiradores para la dirigencia de esta ex fuerza política, por una parte el manchado (por sus negocios en lo obscurito) ex dirigente, Jesús Mancha Alarcón y el ex legislador local y ex secretario Joaquín Rosendo Guzmán, quien por su incapacidad para el cargo fue muy notoria su participación en el desprestigiado “bienio del cambio” que toda la población de este Estado está feliz porque está por llegar a su fin.
Así tenemos que si la principal bandera política de López Obrador desde hace muchos años ha sido el combate a la corrupción en el sector público de nuestro país, que fue una de las principales razones que le dio el triunfo y los que tienen el monopolio de los principales cargos de Acción Nacional en esta entidad, por así convenir a sus intereses personales están avalando solamente la participación de estos dos desprestigiados personajes, que entre sus “cualidades” está el no hacer las cosas con transparencia, como debe ser, el cuestionamiento es: ¿Cuál es el mensaje que el PAN de Veracruz, está mandando a los veracruzano? La respuesta ya la pensó usted estimado lector y lamentablemente esa es la correcta, un mensaje de que continuará la corrupción dentro de la dirigencia y filas de esta ex fuerza política que lo único que está haciendo es cavar su tumba.
Por lo que corresponde al Revolucionario Institucional, abordaremos el tema en la próxima columna. Usted qué OPINA estimado lector. Hasta el miércoles. noti-sigloxxi@hotmail.com (Fech. Púb. Lun 15-octubre-18)