Inicio ColumnasRepechaje Para el PRI… Zaida Lladó y Benítez Lucho…¿ y quien más?

Para el PRI… Zaida Lladó y Benítez Lucho…¿ y quien más?

by Quirino Moreno Quiza

*Transición… Cuidado con repuntes de inseguridad

*¿Sabrán algo y nomás son previsores?

*¿Será Pozos Castro para SP?…

*MAYL sigue sin transparentar…

*Yunismo y Duartismo… tal para…

*¿Todo VS JDO y nada a favor de veracruzanos?

*¿MiYuLi ya no menciona a FHB?… ¿Y porqué eh?

 

*** ¿Quién más? En el supuesto de que sí sea durante la primera quincena de noviembre próximo cuando se produzca el cambio en la dirigencia estatal del PRI que encabeza Américo Zúñiga Martínez, será interesante saber quienes, aparte Zaida Lladó y Antonio Benítez Lucho, podrían levantar la mano…

 

*** ¡Ojo… mucho ojo! Se insiste allá en el altiplano entre quienes habrán de asumir el gobierno federal, que uno de los rubros en los que se tendrán que poner especial énfasis en materia de entrega-recepción y el control inmediato, es en materia de seguridad pública, armamento, equipos, municiones y sobre todo, en lo que se refiere al inventario de los recursos humanos con los que se cuenta en las diversas corporaciones policiacas… Una insistencia que seguramente urgirá en los estados en breve, entre los que se incluye Veracruz… Un tema que ya antes habíamos adelantado aquí hace varias semanas…

 

*** ¡Que nadie se pase de…! Y es que, al parecer se estaría tratando de evitar que se produzcan incrementos inusuales durante la transición de poderes en gobierno federal y estatales… ¿Sabrán algo y nomás se han vuelto muy previsores?….

 

*** ¿Ah caray! ¿Sigue siendo José Manuel Pozos Castro el gallo del gobernador electo, Cuitláhuac García, para encabezar la secretaría de Seguridad Pública acá?… Y es que ya han comenzado a balconearlo mucho con su cercanía con Yunes Linares y en especial con sus hijos, así como con el ex contralor Ricardo García Guzmán y sus hijos…

 

*** ¿Turbiedad total?  La opacidad que muestra la administración de Veracruz que encabeza Yunes Linares en el portal de Transparencia podría ser unos de los muchos focos rojos que deben alertar al próximo gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien tendrá la doble tarea de obligar a los yunistas a cumplir con la entrega de cuentas claras, pero además, deberá ponerse a hacer todo lo que no se hizo en estos dos años, en especial en materia de infraestructura…

 

*** ¿Se les chispoteó? Y es que a Yunes Linares le comió el tiempo tratando de satisfacer su sed de venganza (que no es lo mismo que de justicia) contra Javier Duarte, pero se le olvidó que él (Yunes) tenía que cumplir también con los veracruzanos… Al final no fue ni lo uno ni lo otro…

 

*** ¡Tan igualitos que…! Nos comentan que en el caso de los hijos, sobrinos, esposas, amantes, nueras, yernos y demás parientes de los funcionarios del gobierno que encabeza Yunes Linares, que han gozado de sueldotes y mega prestaciones, es acaso mucho mayor que en cualquier otro sexenio anterior, solo que la mayoría utilizó la estrategia del “cambalache”… Pronto también veremos cómo Yunes Linares habría otorgado notarías y nombrado nuevos jueces, entre otras cositas más… Nada del Yunismo hace alguna diferencia con el duartismo… al contrario…

 

*** ¿Qué bicho les picó eh? POR CIERTO QUE CAUSA curiosidad a muchos el hecho de que el gobernador Yunes Linares, de pronto dejó de mencionar al ex gobernador Fidel Herrera Beltrán entre sus acostumbrados  ataques cotidianos que se convirtieron más en excusa para la inacción… Pero es más marcado ese silencio contra Herrera Beltrán, justamente desde el proceso electoral pasado… Por supuesto que las especulaciones de lo que pudo ocurrir entre esos dos choleños, son impresionantes…

[email protected]

[email protected]

[email protected]

Twitter: quirinomq

también te podría interesar