Inicio ColumnasViernes Contemporáneo Cuitláhuac García, tan inteligente como Hipólito; sobre el problema de la basura, Yunes fue el de todo

Cuitláhuac García, tan inteligente como Hipólito; sobre el problema de la basura, Yunes fue el de todo

by Armando Ortiz

Cuitláhuac García, tan inteligente como Hipólito; sobre el problema de la basura, Yunes fue el de todo

Cuitláhuac García le da mucho crédito a la malevolencia de Miguel Ángel Yunes Linares. Según Cuitláhuac García, gobernador electo de Veracruz, Yunes Linares fue quien ocasionó todo el problema de la basura en Xalapa. Seguramente Yunes susurró al oído a Hipólito Rodríguez, alcalde de Xalapa, para que pidiera la cancelación del relleno sanitario en El Tronconal; tan malévolo Yunes no le advirtió a Hipólito que si pedía el cierre de ese relleno, ya debía tener otro donde depositar los desechos sólidos. Después Yunes movió sus hilos para que los vecinos de Coatepec, El Castillo, Emiliano Zapata (municipio morenista por cierto), Veracruz y Villa Aldama se organizaran para evitar que los desechos sólidos de Xalapa fuesen depositados en sus vecindades. Yunes el malévolo también ordenó que cientos de esquinas en Xalapa amanecieran llenas de basura y por si fuera poco, movilizó a los trabajadores de limpia pública para que se manifestaran urgiendo una solución al problema de la basura. Yunes ha manejado todo el problema de la basura, dice el perspicaz gobernador electo, para Cuitláhuac, Hipólito Rodríguez sólo es un pequeño cervatillo del bosque al que el lobo feroz quiere devorar. Tan inteligente el gobernador electo, como el alcalde de Xalapa.

 

Alejandro Cossio anuncia verbena para celebrar la salida de Yunes Linares; si la verbena va a estar como su reloj cronómetro, bonita va a estar la fiesta

El empresario Alejandro Cossio, quien durante varios meses ha estado exigiendo el pago de ciertos adeudos por parte del gobierno del estado, anunció que el 30 de noviembre, a las 20:00 horas organizará una verbena popular con música, tamales y atole para todos los ciudadanos que se quieran sumar al festejo por la salida de Yunes Linares del gobierno de Veracruz: “Para que celebremos las últimas horas de este mal gobierno que hemos tenido”. Cossio dice que ya tiene confirmada la Orquesta de Salsa de la Universidad Veracruzana. A Alejandro Cossio no le importa gastarse medio millón de pesos, que dice es lo que le va a costar la fiesta, pues si le quedaron a deber 52 millones, uno más, uno menos es nada. Cabe señalar que este señor Cossio, quien fue llamado “coyote” por el propio gobernador, prometió también un reloj cronómetro que marcaría las últimas horas y minutos del gobierno de Yunes Linares. Pero su reloj, que al según le costó 100 mil pesos, se descompuso a dos días de ponerlo y ya después no quiso gastar para componerlo. A ver si su verbena no sale tan chafa como su reloj cronómetro. A ver si no al rato la Orquesta de Salsa de la UV sale con que ellos no tienen ningún arregló con el empresario “coyote”.

 

Al “Monstruo de Ecatepec” le gustaban bonitas; por cierto, él era “Vecino vigilante”

Cosas de la ironía, en la calle donde vivían Juan Carlos “N” y Patricia “N”, la pareja de feminicidas, los vecinos se habían puesto de acuerdo para vigilar sus casas. En la calle Playa pie de cuesta donde vivía el “Monstruo de Ecatepec” uno puede encontrar que en la casa donde este residía, así como en la de enfrente, había un señalamiento de “Cuidado, casa vigilada por los vecinos”. Sin embargo, los vecinos no sabían que el enemigo lo tenían entre ellos. Juan Carlos “N”, quien ha confesado al menos 20 feminicidios, sigue declarando sobre los móviles que tuvo para asesinar a las mujeres. Primero dijo que las odia, como odiaba a su madre y a la pareja que lo abandonó. En sus declaraciones Jan Carlos “N” también dijo que las mató por bonitas y porque odia a las mujeres. Sobre este punto hay cierta razón. Y es que, si uno ve a tres de sus víctimas, vecinas de la Zona Playas de Jardines de Morelos en Ecatepec, son mujeres jóvenes y bonitas, que tuvieron la mala suerte de encontrarse con este psicópata que dice las asesinaba “con un arma punzo cortante, las degollaba, abusaba de ellas sexualmente, las descuartizaba y colocaba sus órganos en frascos con formol”.

Armando Ortiz [email protected]

también te podría interesar