Inicio Estatal Veracruz formará parte del Programa Sembrando Vida: Cuitláhuac García

Veracruz formará parte del Programa Sembrando Vida: Cuitláhuac García

by editor

– El programa plantea producir 400 mil empleos y sembrar 1 millón de hectáreas en el sureste
– Empleo permanente, mayores ingresos y el cuidado de nuestras selvas, sus objetivos
– El gobernador electo se reunió con el embajador de la República Popular de China.

México, D.F. 8 de octubre de 2018.- El gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez celebró que Veracruz forme parte del Programa Sembrando Vida, donde participarán 400 mil productores de cuatro estados; por la tarde de este lunes se reunió con el embajador de la República Popular de China, Quiu Xiaoqui.

El Programa Sembrando Vida trabajará en atender dos de las problemáticas más fuertes que existen en el campo: pobreza rural y degradación ambiental.

En la primera etapa se contempla al sureste mexicano, donde participarán los estados de Veracruz, Chiapas, Tabasco y Campeche.

Corresponderá a cada uno de los 400 mil productores participantes, cultivar 2.5 hectáreas con lo que se generará empleo permanente, ya que recibirán pago mensual por ese jornal, será la cantidad de cinco mil pesos que apoyarán la economía de esas familias.

Cuitláhuac García había adelantado que su gobierno tendría como soporte económico este tipo de programas, con la participación de los jóvenes becados y, efectivamente, es así como se integra este proceso, con la participación de becarios del programa Jóvenes construyendo el futuro, que viven en la comunidad.

En este programa participan también un técnico social que se encarga del bienestar de la comunidad impulsando la armonía y corresponsabilidad; un técnico productivo para asesorarlos en técnicas de producción, tipos de suelo y cultivos mejor adaptados con un enfoque de economía social.

Todo lo que se produzca, sobre todo en las milpas, servirá para el consumo interno, la comercialización y la formación de cooperativas que fomentarán la cultura del ahorro y la capacitación propiciando riqueza para las comunidades.

Todo este modelo permitirá empleo permanente, mayor ingreso para las familias, preservar nuestras selvas y bosques, pero sobre todo, obtener experiencias para que en el año 2020 se continúe con la segunda etapa en otros estados del país.

Por la tarde el gobernador electo se reunió con el embajador de la República Popular de China, Quiu Xiaoqui.

“Platicamos sobre como fortalecer la relación de Veracruz con el pais asiático, a través de inversiones e intercambio cultural” comentó el gobernador electo en sus redes sociales.

A este encuentro llegó acompañado del próximo secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Ernesto Pérez Astorga; la diputada federal Dorheny Cayetano y ex diputado federal Francisco Gutiérrez de Velasco.

también te podría interesar