Mayoriteo federal de MORENA, antes de tiempo.

    No se puede negar que los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en el Congreso de la Unión, hicieron lo que habían anunciado que no harían: la famosa y desprestigiada acción de “mayoriteo” que tanto priistas y panistas llevaron a cabo cuando lo pudieron hacer.

    Actitud que efectuaron hace aproximadamente una semana con relación a la tan discutida Reforma Educativa, concretamente con lo relacionado a la denominada evaluación, que tanta polémica ha causado a nivel nacional entre el gremio magisterial, pues hay profesores de todos los niveles que están de acuerdo con ésta, así como también los hay en contra.

    Pero sin importar el porcentaje del numeroso magisterio nacional que esté o no de acuerdo con ella, los legisladores federales de MORENA de la LXIV Legislatura solicitaron que de inmediato la administración federal suspendiera ésta cuestionada actividad, aplicando el “mayoriteo” que les favorece.

    Lo que se entiende, pues esta acción de echar abajo la Reforma Educativa, desde antes del inicio del proceso electoral en el cual Andrés Manuel López Obrador(AMLO) resultó el triunfador, fue uno de los temas que mencionó que eliminaría de llegar a ocupar la silla presidencial, por lo que su bancada en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión seguramente trató de congraciarse con su líder.

    Sólo que se les presentó un ligero o grave problema, como usted lo quiera interpretar estimado lector. La desprestigiada y corrupta administración federal que encabeza el gris Enrique Peña Nieto, por mandato constitucional, para desgracia de todos los mexicanos, todavía tiene aproximadamente dos meses y días de permanencia en el poder. Finalizará hasta el próximo viernes 30 de noviembre, por lo que, hasta el 1 de diciembre, fecha en que también por mandato de nuestra Carta Magna, inicia la administración del actual presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

    Por lo que la intentona de iniciar actividades antes de tiempo, solamente los exhibió y la respuesta de las actuales autoridades de la Secretaria de Educación Pública (SEP) tajante y definitiva fue en el sentido de: que la evaluación educativa no se suspende. ( por lo menos hasta el 30 de noviembre )

    Independientemente que pudiera considerarse la actitud de los diputados federales de MORENA de solamente alagar a su dirigente nacional, esta acción hace suponer que se dejaron llevar por como a diario en los medios de comunicación de todo el país se da preferencia a todo lo que dice y hace AMLO, como si ya fuera presidente en funciones, lo que todavía no es así.

    En este sentido, tanto los invitados a formar parte del próximo gobierno federal del país, como quien ocupará el Poder Ejecutivo, mientras no llegue el 1 de diciembre del año en curso, deberán tener cuidado en sus declaraciones y acciones políticas, pues aunque no están aún en funciones todo lo que digan y hagan tendrá repercusiones las cuales pueden ser positiva o negativas, como la que el país está en quiebra. Usted qué OPINA estimado lector. Hasta el viernes. noti-sigloxxi@hotmail.com (Fech. Púb. Miér. 19-septiembre-18)