Inicio ColumnasOpinión Coordinadoras o coordinadores de bancadas ¿Quiénes serán mejores?

Coordinadoras o coordinadores de bancadas ¿Quiénes serán mejores?

by Mario Javier Sanchez de la Torre

    Independientemente que en la LXIV del Congreso de la Unión se esté cumpliendo en gran parte con el mandato de equidad de género que marca nuestra legislación, esto no es indicativo que la actitud de misoginia que ha caracterizado a los machotes políticos mexicanísimos, desde siempre, haya desaparecido. 

    Actitud que puede deberse a varias razones, las que van desde las costumbres de la época, pasando por las preferencias sexuales que tienen derecho a tener nuestros heroicos e inteligentes representantes populares, así como también por el miedo a ser superados en imagen política, por las bellas e inteligentes integrantes del erróneamente llamado “sexo débil” y otras más.

    Lo citado viene a comentario porque en los nombramientos de los nuevos coordinadores de cada bancada tanto en la Cámara de Diputados, como en la de Senadores, no aparece ninguna bella e inteligentes mujer.

    Piensa usted que esa situación fue por casualidad o por alguna de las razones expuestas en párrafos anteriores. La verdad que sería bastante complicado investigar cuál de éstas predomina sobre las otras en la LXIV Legislatura Federal, porque solamente lo podríamos conocer, si se hiciera alguna encuesta al respecto entre los 500 brillantes personajes que a partir del pasado 1 de diciembre están comenzando a vivir como la mayoría de ellos nunca lo habían hecho o soñado. Y también seguramente no aceptarían someterse a una encuesta de ese tipo, por razones muy personales, como seguramente usted entiende estimado lector.

    Pero sea cualquiera de las razones señaladas, la verdadera cuestión es, que la corrupta, desprestigiada y odiada partidocracia mexicana por la mayoría de la población de esta saqueada Nación, continúa siendo misógina y machista, y solamente por mandato de ley, es que ha permitido la participación de las bellas e inteligentes féminas en la actividad política mexicana.   

    Para apoyar lo señalado a continuación los nombres de los brillantes y afortunados “machotes mexicanos” que coordinaran las diferentes bancadas en la LXIV Legislatura del Congreso de la Unión. Cámara de Senadores: MORENA, Ricardo Monrreal; PAN, Damián Cepeda; MC, Dante Alfonso Delgado; PRI, Miguel Ángel Osorio Chong; PRD, Miguel Ángel Mancera y PVEM, Manuel Velasco. Cámara de Diputados: MORENA, Mario Delgado; PAN, Juan Carlos Romero Hicks; MC, Alberto Esquer Gutiérrez; PRI, René Juárez; PRD, Ricardo Gallardo Y PVEM, Arturo Escobar Vega.

    De los cuáles ocho de los doce, son viejos lobos vividores del presupuesto nacional y en algunos casos con antecedentes no muy limpios dentro de la lamentablemente corrupta administración pública de nuestro país.

    Ojalá con el paso del tiempo, estos desprestigiados coordinadores puedan ser suplidos por coordinadoras para que tengan la oportunidad de demostrar sí son mejores que los machos o iguales o perores. Al tiempo, estimado lector. Hasta el lunes. [email protected] (Fech. Púb. Vier. 21-septiembre-18)     

también te podría interesar