Inicio Noticias Nota Especial por Disturbio Tropical 95L

Nota Especial por Disturbio Tropical 95L

by editor

Esta mañana el centro aparente del Disturbio Tropical 95L se localizó aproximadamente a 530 km al sureste de Matamoros, Tamps., se mueve lentamente hacia el noroeste con vientos máximos sostenidos de 45 km/h. Actualmente se le asigna un 50% de probabilidad de intensificarse a ciclón tropical en los siguientes 2 días.

Los modelos de pronóstico GFS y Europeo no muestran una mayor intensificación del sistema, siendo probable persista como una perturbación hasta su llegada el día de mañana viernes entre el norte de Tamaulipas y sur de Texas; Sin embargo, el Centro Nacional de Huracanes estima aún condiciones para su desarrollo a Depresión Tropical antes de impactar tierra en la misma zona descrita anteriormente.

Este meteoro sigue sin representar peligro para el estado de Veracruz; sin embargo, una vaguada inducida sobre el oeste del Golfo de México junto con el campo de vientos divergente en altura mantendrá las condiciones para tormentas y lluvias moderadas a fuertes especialmente en regiones montañosas dentro de las próximas 48 horas con tendencia a disminuir gradualmente el potencial el sábado y más notable el domingo. En este periodo el viento dominante en la costa sería del Norte y Noreste con velocidades de 20 a 35 km/h con rachas en zonas de tormenta.

Consulte el pronóstico del tiempo.

también te podría interesar