Inicio ColumnasViernes Contemporáneo Cuitláhuac ofrece Libertad de Expresión; radiodifusores y “periodistas” preferirían ser comprados

Cuitláhuac ofrece Libertad de Expresión; radiodifusores y “periodistas” preferirían ser comprados

by Armando Ortiz

Cuitláhuac ofrece Libertad de Expresión; radiodifusores y “periodistas” preferirían ser comprados

Dice Cuitláhuac García que en su gobierno habrá plena libertad de expresión. En una reunión con radiodifusores expresó lo siguiente: “Para nosotros es importante difundir las tareas de gobierno, van incluidos los medios, desde internet, radio, televisión, para difundir las acciones de gobierno (…) los columnistas y personas que tienen sus espacios de análisis lo puedan hacer con toda libertad, (…) vamos a implementar otra política de gobierno, tolerante, democrática, a sabiendas de que es bueno que haya crítica, y los medios son la vía crítica de la sociedad”. Lo que el gobernador electo no sabe es que el periodismo en Veracruz no quiere libertad de expresión, de hecho, muchos medios han demostrado que les gusta ser comprados, les fascina estar al servicio del gobernante en turno; les urge lanzar piropos al gobernador y a su séquito de funcionarios. ¿De qué les va a servir la libertad de expresión si lo que ellos quieren son jugosos convenios al estilo Fidel Herrera, al estilo Javier Duarte? Lo curioso es que lo dijo enfrente de los radiodifusores, que han dado muestra de su voracidad; en casa de uno que ha resultado ser un verdadero “succionador profesional”.

 

En Imagen de Veracruz critican a quien le hace los boletines a Cuitláhuac García; “no tiene la culpa el indio…”

Uno de los medios que se la jugó abiertamente con Cuitláhuac García fue el periódico Imagen de Veracruz; no sin mediar intereses. Mónica Robles, amiga de Javier Duarte, exdiputada por el Partido Verde, será diputada plurinominal de Morena. Pero ya lo dijo alguna vez Fidel Herrera, que José Pablo Robles era un “succionador profesional”. Por supuesto Robles no se conforma con que su hija sea diputada plurinominal, también va a querer un lugar para su hijo y siendo él periodista, va a querer tener mano grande en la Coordinación de Comunicación Social. Pero al parecer en esto último no lo están tomando en cuenta, pues en una nota publicada en el periódico Imagen de Veracruz se critica a quien actualmente está haciendo los boletines de prensa del gobernador electo. En la nota se dice que el “boletín mendigado” que se enviara a los medios, “carece de los más elementales conocimientos periodísticos y se olvidaron de las normas gramaticales de puntos y de comas”. Para la que escribe la nota, emisaria del medio, quien escribió el boletín tuvo un mal debut, y aunque no lo dijo, sugiere que se cambie, sea quien sea el responsable. Pero como dice el dicho, “no tiene la culpa el indio, sino el que lo hace compadre”. En este caso muchos querrán cobrar caro su apoyo y pronto extenderán facturas como si estuvieran en los tiempos de Duarte.

 

AMLO en un hospital inaugurado que sólo es fachada; nos recordó los hospitales de Duarte o los puentes de Fidel Herrera

El virtual presidente electo, quien por cierto el miércoles ya será presidente electo, antes de asistir a los Foros por la Pacificación, fue invitado por Javier Corral, gobernador de Chihuahua, a visitar un hospital de especialidades que ya fue inaugurado, para después ser abandonado. El hospital, dijo López Obrador, era sólo fachada, escenografía. López Obrador dijo que como ese hospital inconcluso hay 57 hospitales en todo el país, los cuales serán retomados por su gobierno para terminarlos. Estos hospitales recuerdan mucho algunas obras de Javier Duarte, como esa primera piedra que puso para la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) en la capital del estado, o la primera piedra de lo que sería el Hospital Naval de Coatzacoalcos, piedra que sigue en pie, como un monumento a la ignominia. Asimismo, recuerdan los puentes contabilizados de Fidel Herrera, quien presumía la construcción de más de mil puentes, cuando en realidad sólo los pintaba de rojo y los cobraba como nuevos.

Armando Ortiz                                                           [email protected]

también te podría interesar