Inicio ColumnasOpinión AMLO y las instituciones bancarias.

AMLO y las instituciones bancarias.

    A partir de hoy, Andrés Manuel López Obrador oficialmente es el Presidente Electo de este país, situación muy diferente a la que desempeñó desde el pasado domingo 1 de julio, fecha en que fue el triunfador de la Jornada Electoral del proceso 2017 – 2018.

    Días durante los cuales tuvo reuniones con dirigentes de los más importantes sectores que existen en México, así como también confirmó la realización de algunas de sus promesas de campaña y ratificó algunos de los nombramientos a las personas que integraran su equipo de gobierno.

    Acciones que a partir de este día, tomarán una importancia mayor debido a la posición que oficialmente ya ostenta López Obrador de presidente electo de México.

    Independientemente que las relaciones entre el sector empresarial del país y el Presidente Electo de México han cambiado mucho de cómo eran desde antes del inicio del presente proceso electoral, a la fecha. Y posiblemente han sido las que más noticias han generado en los medios de comunicación, dentro de este importante sector el que no ha sonado mucho es el bancario.

    Sector de importancia vital para cualquier economía como la mexicana, que está tratando de crecer, pues de lo eficiente y honesto que el sector bancario sea, depende en mucho el desarrollo del país y de todos los mexicanos.

    Posiblemente la falta de información de lo que ha hablado el próximo presidente de México y los propietarios de estas instituciones (Banca y Crédito), se deba a que no se ha generado, lo que también puede deberse a que los dueños del sector bancario que opera exitosamente aquí, lamentablemente no son mexicanos. Gracias a las corruptelas de algunos de los expresidentes de México como Salinas de Gortari, Zedillo Ponce de León y algunos más.

    Por el momento las principales instituciones de este tipo en nuestro saqueado país, son: BBVA BANCOMER, SANTANDER (Españoles), CITY BANAMEX (EEUU), BANORTE, INBURSA (Mexicanos), HSBC (Inglés) y varias más que operan en solamente algunas zonas del país y las casas de bolsa.

    Pero lo importante de este asunto es, seguirán todas estas instituciones de banca y crédito extranjeras, exprimiendo la economía de los mexicanos a través de los elevados intereses que cobran en las tarjetas de crédito y los créditos que hacen a todos los mexicanos que tienen la necesidad y la desgracia de caer en sus manos.

    Hasta el momento los diferentes gobiernos mexicanos tanto del PRI como del PAN lo han permitido, pues si usted tiene la capacidad y suerte de ser de los mexicanos que tienen posibilidades de ahorro y lleva su dinero a alguna de estas avorazadas instituciones, el rendimiento que le darán por su dinero es de risa, es una burla, en el mejor de los casos llegará al 5 %. Pero si solicita un crédito, entonces las cosas cambian y las tasas de interés son como mínimo del doble o triple de los rendimientos que le darán a usted por sus ahorros y de ahí para arriba.

    Posición de las instituciones bancarias que posiblemente algunas de ellas estén cometiendo el delito de usura y algunas también el estar cobrando intereses sobre los intereses. Por lo que la pregunta es: ¿Estará tratando algunos de estos temas Andrés Manuel López Obrador con los exitosos bancos que operan en México? Usted qué OPINA estimado lector. Hasta el viernes, [email protected] (Fech. Púb. Mier. 8-agosto-18)

   

también te podría interesar