Este lunes, la Presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu evidenció la grave problemática que enfrenta este partido político en México. Y es que, con el resultado en las pasadas elecciones presidenciales y en los estados, así como en los Congreso Federales y Locales, colocando al PRI, en franco desmantelamiento…
Increíble, que ahora, su dirigente nacional asegure abrirse un espacio digital para que los militantes y simpatizantes del PRI expongan los errores y porqués de la terrible derrota del pasado 1 de julio, en la que literalmente, el partido en el poder federal y muchos estados están en franca decadencia. Ahora, como buenos políticos que se acostumbraron a vivir del erario público, buscan mecanismos para obtener recursos propios y estar desesperados por el futuro recorte a sus prerrogativas, mismas, en el 2018 eran de 1,094.9 millones de pesos y para el 2019, serán de 800.8 millones de pesos… Nada mal para algunos, pero para los que dirigen el PRI es devastador, gracias a una engrosada lista de empleados partidistas, políticos en nómina y hasta aviadores priistas, Esto explica la urgencia de buscar más recursos, como una prioridad para Claudia Ruiz Massieu y seguir manteniendo a los mismos responsables de la debacle de este partido político y anunciar la organización de eventos deportivos y culturales para recaudar dinero a favor del PRI. Hágame el favor, inteligentes lectoras y lectores…
Nunca, en la historia del PRI en México, se había escuchado tales medidas, discurso derrotista y una dirigente tan limitada, ni cuando perdieron la Presidencia en el 2000… La falta de liderazgo ronda en el PRI Nacional…
Y la reunión de José Antonio Meade Kuribreña con Andrés Manuel López Obrador, confirma el pacto para apoyar a MORENA a la Presidencia de México, asegurando impunidad para Enrique Peña Nieto y su Gabinete. En la reunión entre los excandidatos presidenciales, ambos se dedicaron a elogiarse, olvidando las acusaciones, señalamientos y desvíos de recursos realizados durante los debates presidenciables… Ahora, asegurar que todo está olvidado. Esto motivó a que las redes sociales criticaran duramente a López Obrador y al final, en lo relativo a José Antonio Meade, se confirmó haberse prestado como instrumento de una farsa electoral…
Comparativamente, en el PRI de Veracruz, retoma el mando el clan Fidel-duartista… Con el cuestionado triunfo de Cuitláhuac García y aseguramos esto, ya que muchos de los electores no votaron por él, sino por Andrés Manuel López Obrador, los resultados confirman la traición al candidato del PRI en el Estado y querer a toda costa, que no repitiera el PAN a la Gubernatura en Veracruz…
Hoy, los antes perseguidos por ser artífices de la ruina estatal, regresan con muchos bríos para colocarse en las principales secretarías, en la próxima administración de Eric Cisneros Burgos, perdón, Cuitláhuac García Jiménez. Las presiones que hay dentro del staff de El Cuícaras, obligan a adelantar nombramientos no legales y ser sólo anuncios de quienes serán los próximos Secretarios y así demostrar que los acuerdos se respetarán al pie de la letra.
Les queremos decir inteligentes lectoras y lectores, que el próximo sexenio será incierto. Dramático, quizá. Los principales nombramientos en las Secretarías de Salud, Educación, Seguridad Pública, entre otras, causará mucha expectación, pero también, desconfianza y hasta decepción… La razón y volvemos a decirlo, son los compromisos… Y eso será, lo que regule y mandate a este terrible próximo sexenio…
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx
Twitter: @cguerreromtz