Inicio Noticias UPAV realizará la conferencia magistral “Génesis de la conducta criminal” dirigido a estudiantes de criminología y criminalística y público en general

UPAV realizará la conferencia magistral “Génesis de la conducta criminal” dirigido a estudiantes de criminología y criminalística y público en general

by editor

Xalapa, Ver., 23 de julio de 2018.-Como parte de las acciones encaminadas a fortalecer el proceso educativo de sus alumnos de la licenciatura de Criminología y Criminalística y brindar a profesionales de esa rama y de las ciencias forenses la posibilidad de actualizar sus conocimientos, la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, llevará a cabo la conferencia Magistral “Génesis de la Conducta Criminal” que disertará Wael Sarwat Hikal Carreón en las instalaciones del IMAC de esta ciudad el 4 de agosto del actual a partir de las 9:00 horas.

 

En el marco del Foro Prevención Social de la violencia y delincuencia, esfuerzos institucionales en el estado de Veracruz, la UPAV presentará a este ponente que a pesar de su corta edad se ha distinguido por desarrollar una carrera prolífica en el área de la criminología y criminalística y áreas afines.

 

Hikal Carreón es egresado de la Licenciatura en Criminología y de la Maestría en Trabajo Social,  como becario del CONACYT, por la Universidad Autónoma de Nuevo León. Ha sido colaborador en la Organización de la Naciones Unidas en temas de seguridad, además de académico en la Universidad Metropolitana de Monterrey (UMM) y otras al interior de la república.

 

Sus trabajos académicos muestran una gran innovación en materia criminalística que le han llevado a recibir el Doctorado Honoris Causa por la Sociedad Mexicana de Criminología y por el instituto Mexicano de Victimología.

 

Ha escrito para editorial Porrúa las obras de Introducción al estudio de la Criminología,  Criminología psicológica, Metodología y técnica de investigación criminológica, Criminología de los Derechos Humanos y Esquizofrenia: Enfoque criminológico; en tanto que para Flores Editor ha publicado Glosario de Criminología, Criminalística y Victimología Criminal y Criminología etiológica-multifactorial.

 

Es miembro de la Sociedad Americana de Criminología, Director de la Revista Archivos de Criminalística y Seguridad Privada, asesor de equipos de seguridad, clínico psiquiátrico, victimólogo y coordinador del portal web criminalistica.mx, uno de los sitios virtuales de criminalística más visitados en México. También ha sido catedrático de licenciatura, maestría y doctorado en: Nuevo León; Tamaulipas; Aguascalientes; Guanajuato; Puebla; Nayarit; Estado de México; Yucatán, Oaxaca y Veracruz.

 

Por este medio la Universidad Popular Autónoma de Veracruz que encabeza Carlos Raúl Velázquez Hernández, invita al público en general y a los interesados en esta temática a que acudan a escuchar a este ponente en un evento gratuito para todo público.

también te podría interesar