DR. CARLOS BRAVO M. 28-6-18
“TODOS A VOTAR”
El próximo domingo se llevará a cabo la más espectacular muestra de la democracia en nuestro país al elegir el destino de los próximos 6 años o más.
La fiebre de las encuestas sigue posicionando al Peje como virtual triunfador, aunque se sabe que en ellas hay mucha mano negra, bots y muestras muy pequeñas de los encuestadores a más de las múltiples amenazas de soltar al tigre y al demonio si no gana. Sabemos que hay un descontento tremendo con el actual gobierno y que todos estamos esperando un cambio radical en la política nacional, pero no creo que un partido conformado por ex priistas renegados, ladrones, defraudadores y corruptos sea la solución.
Sin duda Meade es una persona muy preparado y con experiencia, lo malo es que es parte de un partido que mantuvo una dictadura de más de 70 años y que nos ha llevado a la situación que hoy sufrimos y tenemos que soportar, acabando con las riquezas que podían habernos llevado a ser de primer mundo y solapando en este sexenio a verdaderos facinerosos que se encargaron de robar sínicamente a muchos estados durante sus gubernaturas, entre ellos el nuestro.
Anaya, un joven con ideas progresistas, ha sido blanco de innumerables ataques, ha logrado salir adelante de la denuncia de lavado de dinero, que si hizo a un lado a posibles candidatos de su partido para auto postularse, es cierto, pero en la realidad Margarita no hubiera tenido oportunidad de lograr la presidencia, por muchas razones pero principalmente por la sombra que le hacía Calderón su marido. Aun así parece tener millones de seguidores y posibilidades de rebasar al supuesto puntero como se ha visto en los últimos cierres de campaña.
El Bronco, un personaje también con buenas ideas, simpático, entrón, con curiosas y jocosas ocurrencias, tal vez no hubiera sido un mal prospecto, pero no cuenta con intensión de votos, por lo que serán votos perdidos.
Andrés Manuel, además de postular sin campaña a personajes de la peor ralea, ha hecho tantas promesas de dádivas que por más matemáticas que le pongas, nada más no salen las cuentas y lo grave es que incita a que la gente quiera seguir viviendo a expensas del gobierno y de los que si trabajan y eso de crear un ejército de ninis pagados, resulta muy peligroso, pues equivale a tener un ejército de incondicionales al servicio de un patrón para quitarse cualquier crítica o molestia que considere piedra en el camino.
En fin, hay mucho que analizar en estos tres días que quedan pero lo importante es que no dejemos de votar y no dejarnos llevar por la idea de un voto en cascada, o sea todos al mismo partido, pues una legislatura a favor de un gobernante, le daría a éste el poder absoluto para hacer lo que le venga en gana, tal como ha pasado en los países socialistas de Latinoamérica y que los ha llevado a la miseria y esclavitud. Así que pensemos bien nuestro sufragio y acudamos a decidir libremente el próximo domingo, el futuro de México.