Habitantes de la Unidad Habitacional Nuevo Xalapa, realizaron una manifestación y bloqueo de avenidas, al asegurar haber sido engañados por la administración municipal de Américo Zúñiga Martínez, sobre una cancha deportiva, que con mentiras, acordaron prestarla al equipo particular de fútbol Zorros Dorados y hoy, esta área deportiva se la quiere adjudicar los dueños de este equipo.
Hace tres años, en una junta con vecinos de la Unidad Habitacional Nuevo Xalapa se les convenció de realizar el préstamo de áreas deportivas, al equipo Zorros Dorados, propiedad de la Familia Hákim, quienes siendo particulares, entrenan a jugadores de alto rendimiento, pero además, cobran por el entrenamiento de los niños y jóvenes, quienes gustan de este deporte.
Cuál es la sorpresa de los vecinos, que estos particulares cerraron las canchas con malla y no permitir el acceso a los hijos de los vecinos, alegando haber colocado pasto sintético y además, adecuarlo para el entrenamiento de sus jugadores.
Y esto molestó tanto a los vecinos, que ahora, exigen a las autoridades y a los dueños de Zorros Dorados devolver la cancha perteneciente a esta Unidad Habitacional, no sin antes denunciar al exalcalde de Xalapa, Américo Zúñiga de haber negociado con los dueños de este equipo y empresa, para adjudicarles el uso y explotación de estas áreas deportivas, sin el consentimiento de los vecinos y pobladores de dicha Unidad Habitacional Nuevo Xalapa.
Lamentable haberles vendido un proyecto atractivo para los niños y jóvenes de esta Unidad Habitacional y al final, incumplieron los dueños de Zorros Dorados, a quienes los mismos vecinos les dieron las facilidades para usar estas áreas y ellos se desentendieron con los acuerdos de beneficiar a los habitantes del Nuevo Xalapa. Se observa una enorme construcción de áreas y hasta maquinaria para emparejar el terreno y no permiten el acceso a éstas, si no eres socio o jugador de esta franquicia.
Cabe mencionar, que estas áreas deportivas, son parte de la Unidad Habitacional y no pertenecen a particulares. Antes pertenecían a INVIVIENDA y ésta desaparecida dependencia estatal lo donó a la Unidad Habitacional Nuevo Xalapa. Denuncian sobre un documento legal entregado por la pasada administración municipal de Xalapa, para otorgarlo a la Familia Hákim, dueños del equipo Zorros Dorados. Los vecinos exigen que no se les despojen de estas áreas deportivas.
Gente de Zorros Dorados se desentienden del problema y aseguran que ellos seguirán invirtiendo en el área deportiva, propiedad de la Unidad Habitacional Nuevo Xalapa. Y este problema seguirá latente, si el actual Alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero no actúa con forme a derecho y defender las áreas que son los habitantes del Nuevo Xalapa.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx
Twitter: @cguerreromtz