Inicio ColumnasOpinión ¿Quién contra AMLO? Meade o Anaya.

¿Quién contra AMLO? Meade o Anaya.

    A escasos 18 días de que se lleve a cabo una de las jornadas electorales de mayor importancia para el país, la llamada “guerra sucia” que ya desgraciadamente es parte de los procesos electorales de nuestro país, continúa subiendo de tono.

    Las razones pueden ser diversas, pero como una de las principales podemos citar la desesperación de los candidatos de las coaliciones “Todo por México” (PRI, PVEM Y PANAL) y “Por México al frente” (PAN, PRD y MC), José Antonio Meade Kuribreña y Ricardo Anaya Cortes, debido a la puntuación tan baja que registro la encuesta de sinenbargo.com del pasado miércoles 6 de junio, con relación al abanderado de “Juntos haremos historia” (MORENA, PT y PES), Andrés Manuel López Obrador. Que es la siguiente: López Obrador, 51.1; Anaya Cortes, 24.4 y Meade Kuribreña, 21.2. Que en relación con lo que tenían el mismo día del mes anterior reportan lo que a continuación aparece: López Obrador gano 5.3 puntos; Anaya Cortes perdió 6.5 y Meade Kuribreña también gana 3.9.

    Puntuación que según esta encuesta continúan manteniéndose las posiciones con las que iniciaron la campaña por la Presidencia de la República, solo que a la fecha señalada la ventaja entre el segundo y tercer lugar se ha reducido notablemente y la diferencia es de solamente de 3.2 puntos. Lo que indica que Anaya va a la baja y Meade a la alza.

    Puntuaciones de estos dos aspirantes a ocupar la residencia de Los Pinos que todavía están muy lejanas de la que tiene quien ocupa el primer lugar en esta contienda y que por los pocos días que faltan para el día de la votación, el próximo domingo uno de julio, todo indica que será muy difícil de alcanzar a menos que alguno de los dos ocupantes de las posiciones segunda y tercera se retirara de la contienda, ya sea voluntariamente o por alguna situación extraordinaria, la que no se debe descartar, aunque es difícil que pueda suceder, más no imposible.

    Expongo lo anterior debido a como se están dando las cosas en cuanto a la llamada “guerra sucia”, todo puede suceder, pues está muy claro que a partir del video que apareció en las redes sociales en contra de Anaya Cortes, se endurecieron las posiciones en su contra en diversos medios de comunicación, tanto de radio, como de televisión e impresos. Sin conocer por el momento cual será la respuesta que a estos ataques vaya a hacer el abanderado del Partido Acción Nacional en contra del priista, pues está más que claro que la guerra es por el segundo lugar para así poder competir con el puntero que todo indica es inalcanzable, pero que también en un momento dado puede tener algún tropezón debido a su exceso de confianza o provocado, pues como usted lo sabe estimado lector en esto de la política, como en el amor, todo se vale. Qué OPINA al respecto amigo lector. Hasta el viernes, [email protected]. (Fech. Púb. Miér. 13-junio-18) 

   

también te podría interesar