Xalapa, Ver., 6 de Junio de 2018.-En el marco del Día de la Libertad de Expresión, el Club de Periodistas de México, A. C. Delegación Veracruz reconocerá la labor cotidiana de reporteros con entrega de reconocimientos y la medalla “Defensor de la Libertad y Promotor del Progreso” en un evento que tendrá lugar en el salón la Criolla de la ex hacienda Lucas Martín a partir de las 14: 30 horas.
En el evento en el que se destaca la tarea cotidiana de los trabajadores de la información estará presente Celeste Sáenz de Miera, secretaria general del citado club y Mouris Salloum George, director del mismo; evento en el cual se habrá de reconocer la trayectoria de comunicadores con trayectorias de 2 a 5 décadas de trabajo ininterrumpido en ese apasionante oficio y en la que Claudia Guerrero Martínez será la oradora.
La ceremonia tendrá lugar en el salón la Criolla de la ex hacienda Lucas Martín a partir de las 14: 30 horas y será presidida por Celeste Sáenz de Miera, secretaria genera nacional de la citada agrupación, evento en el que la oradora será la periodista Claudia Guerrero Martínez.
Acudirán a recibir reconocimientos periodistas como Francisco Ortiz Pinchetti, Adriana Delgado Ruíz, Fernanda Familiar Villanueva, Miguel Cantón Zetina, Ana Cristina Peláez, María Elisa Sainz de Manterola y José Rolando Quevedo Lara, entre otros.
Durante el desarrollo del encuentro de más de 500 comunicadores de la entidad, así como de otros estados y de la ciudad de México, el citado club de periodistas que en el estado encabeza José Uriel Rosas Martínez, se destacará la tarea de reporteros que de manera diaria salen a buscar la información que nutre a los medios de comunicación en donde colaboran.
De la misma manera se entregará la medalla “Defensor de la Libertad y Promotor del Progreso” a aquellos periodistas que han desarrollado una prolífica actividad en el ejercicio del oficio periodístico y que han dejado huella en las redacciones por las que han pasado.
De esta manera y como hace XXXIX años, esta agrupación de periodistas habrá de honrar a quienes de manera diaria, con su actividad, ejercen su derecho de expresarse de manera objetiva y puntual, a pesar de la situación tan crítica y de violencia que viven quienes informan a la ciudadanía del acontecer cotidiano.