Inicio ColumnasOpinión ¿Quién a la cabeza? Cuitláhuac o Chiquiyunes

¿Quién a la cabeza? Cuitláhuac o Chiquiyunes

    Todo parece indicar que después del próximo martes 5 de junio, tendremos un indicio sobre si lo que hasta la fecha han venido publicando las diferentes encuestas que se han estado ocupando de la elección por la gubernatura de esta entidad, realmente tienen razón o son como opinamos gran parte de los comunicadores, solamente un excelente negocio que vive de los partidos políticos y de los incautos.

    Lo citado se debe a que el pasado sábado estuvo en esta capital el candidato de la coalición “Por Veracruz al frente”, integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), el hijo del actual gobernador de Veracruz, el cachorro Miguel Ángel Yunes Márquez.

    Evento al qué según la información difundida por el equipo de campaña del ex alcalde de Boca del Río, asistieron un promedio de 30 mil personas, lo que calificaron como un “hecho histórico en esta capital”. Posiblemente hubo un poco más de la cantidad citada, porque también asistieron los integrantes de la dirigencia estatal, encabezada por el transparente José de Jesús Mancha Alarcón.

    Pero lo trascendente del acto no es solamente la cantidad de asistentes, según el equipo de campaña de “Chiquiyunes    -así le dicen sus cuadernos y compañía-   sino que el acto se dio en un municipio gobernado por su partido archirrival MORENA. Y esto no se ve todos los días y posiblemente no se volverá a ver. Siendo está posiblemente la causa por lo que consideran “histórico” el electoral acto.

    Pero como comentamos al inicio de la presente, será posiblemente después del próximo martes 5 del mes en curso, que las cosas en cuanto a quien va a la cabeza en la contienda, se afirmen o cambien. Pues en la fecha señalad estará en la capital veracruzana, Andrés Manuel López Obrador y aún no sabemos que pasará, sí seremos testigos de lo que ya ha ocurrido en otras ocasiones de ver abarrotado el Centro Histórico de Xalapa o que no se repita la cantidad de personas asistentes o que crezca el número. Obviamente este apoyo es a favor de Cuitláhuac García, su abanderado a la gubernatura de Veracruz. Eso hasta este día nadie lo sabe y es la incógnita que seguramente debe tener bastante preocupados no solamente al comité de campaña del panista, sino también a su Papá y mucho más a la dirigencia de los azules en este Estado. Usted que OPINA, estimado lector. Hasta el miércoles. [email protected] (Fech. Púb Lun. 4-junio-18)

 

también te podría interesar