EDITORIAL DR. CARLOS BRAVO M. 25-1-18
“LOS MORENOS”
Primeramente una disculpa a mis lectores por la ausencia de la semana pasada, pero esta vez el duende de las rotativas se vino a mi computadora y la descompuso, pero una vez reparada, aquí estamos de nuevo.
Estamos viviendo y sufriendo las campañas políticas, Andrés Manuel López Obrador apenas dejó el estado tras un mes de andar recorriendo todas las ciudades, haciendo un sinnúmero de promesas, criticando al actual gobierno estatal, pero reculando a las propuestas de debate con el gobernador, mientras receta amlodipino a sus contrincantes para bajarles la presión. Su larga estancia fue para posicionarse en la candidatura y apoyar a su candidato a la gubernatura, que por cierto camina como mascota de su amo. ¿Por qué tanto en Veracruz?, bueno, porque nuestro estado después del Estado de México y la reciente Ciudad de México, es el estado más importante en población votante y en cierta manera es un pilar fundamental para decidir las elecciones.
Colegas venezolanos, me han comentado que efectivamente, una fracción de diputados en ese país, están reclamándole a Nicolás Maduro el que sin mirar la crisis de ese país, esté financiando al Peje y no sólo ahora, pues refieren que desde el gobierno de Hugo Chávez, Venezuela aporta recursos a López Obrador, lo mismo que a otros líderes de Paraguay, Colombia y Brasil y por ahora Maduro apoya al Peje con pintas en bardas de diversas ciudades, esperando que gane la presidencia y se una a la liga del poder bolivariano.
Por ´más que Andrés Manuel lo niegue, es bastante creíble que reciba dinero extranjero, máxime que recibe dinero de sus seguidores, con lo que ha vivido tantos años sin trabajar y ha recibido millonarias dádivas de empresarios desde tiempos remotos y recientemente, lo que le costó un susto a una diputada que hasta renunció al partido y los acusó de haberle puesto una trampa, pero que movió alguna influencia para que la recibieran en la cámara de nuevo y no pisar la cárcel. Así es, el padre de Morena vive como rey y sus hijos como millonarios, viajan se dan gran vida y todo a costa de los tarugos que lo mantienen.
Y acá el nobel presidente municipal, pone a personas importadas que laboraron con el Peje en el D.F., ocupando cargos importantes del gobierno, mencionando que no encontró aquí profesionales capaces para ocupar esas carteras, cuando nuestra ciudad se caracteriza por contar con profesionales de alto nivel en todas las esferas y muchos con experiencia en diversos gobiernos. Y ahora leo que el de aguas potables, anda queriendo hacer ajustes a los costos del agua, seguramente para llevar agua a su milpita, siendo que son aves que estarán un tiempo y se van.
No dudo que en los programas de gobierno, se estén planeando obritas en colonias alejadas, en zonas de asentamientos irregulares, apoyos a paracaidistas y zonas sub urbanas pues ahí es donde se comprará el voto para las próximas elecciones, dejando de lado calles y avenidas de alto flujo vehicular que se encuentran en pésimas condiciones y que el ahora líder del PRI dejó de lado para poner postes horribles en las banquetas del centro. Ah que morenos nos salieron.