“Piel en el interés de piel”; Paty Peña deja el PRI y se va a apoyar a Yunes Márquez

“Piel en el interés de piel”; Paty Peña deja el PRI y se va a apoyar a Yunes Márquez

 

La que fuera “favorita” de Juan Nicolás Callejas Arroyo, la razón por la que llamaran al líder el “cacique romántico”, Patricia Peña, tomó la decisión de cambiarse de partido y ya anunció que se va al PAN-PRD donde apoyará a Yunes Márquez: “Me sumo al proyecto de Miguel Ángel Yunes Márquez, y sí, es un hecho que me paso a las filas del PAN-PRD. Yo estuve en una diputación federal por el PRI, fui directora municipal por parte del PRI”, dice muy oronda la señora. “Piel en el interés de piel” le dijo el diablo a Dios. “Todo lo que el hombre tiene lo dará por el interés de su alma”. La señora sabe que sus méritos no eran políticos, ella sabe que todo lo que tenía lo tenía por el “afecto” que le tomara el “cacique romántico”. Pero una vez muerto el líder ella se queda en la indefensión de su estulticia. Es por ello que ahora se sale del PRI y va a buscar nuevos puertos. Claro, habría que recordarle a la señora que no es lo mismo “Los tres mosqueteros” que “Veinte años después”. Sin más méritos que su persona, va a estar difícil que alguien le haga una buena propuesta. ¿Y a esta señora querían poner al frente de la Sección 32 del SNTE? Esperamos que los dirigentes de la 32 nos den las gracias por poner a descubierto la clase de persona que era ella en el tiempo que la estaban impulsando a la dirigencia.

 

La razón por la que Duarte se muerde un “huevo”; lo comenta Salvador García Soto

El periodista Salvador García Soto señala en su columna de este martes escribe sobre el tema de las cajas de seguridad decomisadas en Cancún. El periodista, quien presume de tener fuentes bien informadas, señala que entre esas cajas existiría una de un sobrino de Javier Duarte en donde supuestamente estaban resguardados varios videos que tomara el exgobernador preso, en donde se ve a “políticos de alto nivel, algunos de ellos de nivel federal, que recibían dinero en efectivo del gobierno de Veracruz”. García Soto intuye que a eso se refería Javier Duarte cuando dijo: “Me estoy mordiendo un huevo por no decir lo que tengo que decir”. Aunque en este caso el huevo se lo muerde por las cosas que nos tendría que mostrar. Si esa es la razón, y si el gobierno federal ya incautó esos videos, entonces Javier Duarte quedaría en completa indefensión y ya no tendría nada con que negociar con el gobierno de Peña Nieto. ¡Ojalá!

 

¿Merecen Juicio Político los magistrados que anularon elección en Emiliano Zapata?

Como ya lo habíamos señalado, no existe en ninguno de los incisos del artículo 396 del Código Electoral para el Estado de Veracruz en el que trata sobre la declaración de nulidad de la elección de un ayuntamiento o municipio, alguna razón para declarar nula la elección en Emiliano Zapata. Pero, es más, uno de los argumentos que externó Daniel Baizabal, quien impugnara la elección y a quien dieran la razón fue que, debido a pugnas internas, es decir de su coalición, sólo tuvo seis días para hacer campaña y por ello siente que la contienda fue inequitativa. Esto último es mentira. Existen pruebas documentadas de que Baizabal, como candidato de la coalición PAN-PRD, estuvo haciendo campaña no sólo seis días, sino que desde principios de mayo hizo recorridos por el municipio de Emiliano Zapata. Resulta muy extraño que los magistrados se dejaran sorprender con ese argumento falaz (que sólo hizo seis días de campaña), tal parece que, como dicen los dirigentes de Morena en Veracruz, tanto Adín Antonio de León Gálvez como Juan Manuel Sánchez Macías, estuvieron bien maiceados y por ello tomaron esa decisión que tendrá como consecuencia su Juicio Político.

 

Armando Ortiz                                                           aortiz52@hotmail.com

 

Related posts

Yasmín Esquivel, el cinismo y descaro llevado a su máxima expresión. Plagió su tesis de licenciatura, pero dice “soy una mujer producto de la cultura del esfuerzo y de valores”

El México que nos heredó López Obrador: PEMEX, la peor empresa del mundo, reporta pérdidas por 161 mil 500 millones de pesos mexicanos