La diputada Mariana Dunyaska García Rojas dijo que a pesar de que en este 2017 el Servicio Nacional de Empleo en el Estado de Veracruz sufrió una reducción en su presupuesto del 60 por ciento, la institución hace un esfuerzo por subsistir, entregando en esta ocasión 168 equipos, maquinaria, herramientas y becas como parte del Subprograma de Fomento al Autoempleo en el Estado de Veracruz.
Dijo que como integrante de la Comisión del Trabajo y Previsión Social en el Congreso del Estado, continuará trabajando y pronunciándose en contra del cierre de este órgano que atiende al año a más de 160 mil veracruzanos desempleados; los cuales son capacitados o ayudados para colocarse en algún empleo que les permitía llevar el sustento diario a sus hogares y a sus familias.
La diputada del PAN declaró que fue testigo del apoyo otorgado a 37 proyectos con diversas actividades económicas como belleza, corte y confección, serigrafía, servicios odontológicos, carpintería, panadería, pastelería, preparación y venta de alimentos, carnicería, taller mecánico y reparación de maquinaria industrial, entre otros, beneficiando a 118 personas con una inversión de 1 millón 159 mil 691 de pesos.
Asimismo, expresó que como parte del sub programa Becas de capacitación para el trabajo (Bécate) se destaca la incorporación de 469 personas que participaron en 26 cursos implementados en todo el Estado durante el segundo semestre de este año, por una cantidad de un millón ciento sesenta y cinco mil cuatrocientos treinta y dos pesos destinados para este objetivo.
Mariana Dunyaska reconoció el trabajo realizado por la directora general de este organismo, Alma Rosa Hernández Escobar, quien a pesar del recorte de presupuesto realizado por el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, se han otorgado este año 24 millones de pesos. Asimismo agradeció al alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez, quien contribuyó a la dignificación de las nuevas oficinas del Servicio Nacional del Empleo en Boca Del Río.