*La probabilidad de lluvias y tormentas en nuestra entidad puede prolongarse hasta el fin de semana.
*Siga extremando las precuaicones
Sigue observándose fuerte entrada de humedad hacia la capa baja-alta de la atmósfera del interior de nuestro país, derivado de la presencia e interacción de varios sistemas: la tormenta tropical Harvey (centrada esta mañana en tierras de Louisiana), el Potencial de ciclón Tropical Catorce (centrando esta mañana a 475 km al Oeste de Manzanillo, Col.) y vaguada en niveles bajos sobre el oeste del mismo golfo. Este contenido alto de humedad y un campo de vientos en la atmósfera alta seguirán provocando el desarrollo de nubosidad de gran espesor en los próximos tres días, incluso se observa que podría prologarse hasta el fin de semana como consecuencia del paso de una onda tropical por el sur del país.
En este periodo se prevé se mantenga la probabilidad de lluvias acumuladas en 24 horas de 5 a 30 mm y puntuales superiores de 50 a 70 mm, sin descartar de manera más aisladas mayores a 100 mm especialmente en regiones montañosas desde la cuenca del río Tuxpan al río Tonalá; mientras que en la cuenca del río Pánuco se estiman acumulados de 5 a 20 mm y puntuales superiores a los 50 mm, en esta cuenca es probable se incremente el potencial de precipitaciones a partir de mañana con valores puntuales mayores a 70 mm. Las lluvias pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento.
Se recomienda continuar extremando las precauciones por el aumento en la probabilidad de deslaves, derrumbes y deslizamientos, crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida, inundaciones pluviales en centros urbanos y por reducción de la visibilidad en zonas de lluvia o niebla. Asimismo por la probabilidad de ráfagas de viento en zonas de tormenta.