En una acción que se visualiza desesperada y usando de pretexto a la empresa de radiodifusión propiedad de su candidata a la alcaldía de Xalapa, la alianza PAN-PRD estacionó un tráiler con equipo de sonido frente a Palacio de Gobierno y, con el apoyo de agentes de Tránsito del Estado, está procediendo a montar bocinas, plataforma, luces y demás.
El vehículo tiene los logotipos de la empresa Avan Radio, el consorcio de comunicación propiedad de Ana Míriam Ferráez y su familia.
Durante el día se han reportado operaciones de mapachería electoral por parte del PAN-PRD en la ciudad, como la compra de votos, el trabajo de decenas de taxistas que pagan por los votos, operadores que en ciertas casillas están pagando por los sufragios y colaboración de la policía estatal para respaldar esas acciones.
La autorización del gobernador es obvia, porque a las 12 y media aproximadamente llegó al café La Parroquia de Enríquez y Tránsito del Estado depende del Poder Ejecutivo.
En el seno del OPLE, a las 2:00 PM, a incitativa de Morena, los consejeros abordaron el asunto criticando que se hubiesen instalado esos aparatos. Solicitaron un servicio de oficialía electoral para que se verifique y se retire porque afectaría la equidad en la competencia electoral.
Taxis están operando en el parque Murillo Vidal, en la parte posterior del Hotel Xalapa, donde está el reparto de despensas a favor del PRI; en la Central de Abastos, en la colonia Revolución, entre otros.
También se informa que en El Tronconal y El Castillo personas disfrazadas de funcionarios del INE están retirando sus nombramientos a los representantes de partido.
con información de: http://sociedadtrespuntocero.com