Xalapa, Ver.- Habitantes de las colonias invierten buena parte de su ingreso en el pago de transporte, en un momento en el que este es de mala calidad y poco eficiente, por lo que desde el Ayuntamiento se debe exigir un reordenamiento que garantice un buen servicio, expresó Nicanor Moreira Ruíz, candidato de Nueva Alianza a la presidencia municipal de Xalapa.
Este sábado, como parte de sus actividades de campaña, visitó diversas colonias de la capital, entre ellas Campo de Tiro y 2 de Julio, así como Las Minas y el Coyol.
Ahí, los habitantes con los que intercambió algunas palabras le expresaron que una de sus preocupaciones es que el poder llegar a sus centros de trabajo es complicado y costoso, pues el pago de camiones absorbe la mayor parte de sus ingresos.
Incluso hubo quienes le señalaron que para poder llegar a sus empleos deben hacer uso de dos camiones de ida y dos más de regreso, sin contemplar las rutas extra que deben tomar para llevar a sus hijos a la escuela o traerlos a casa.
Señalaron además que en un momento como este en el que la inseguridad les impide dejar que sus hijos se vayan a la secundaria o la preparatoria solos, tienen que pagar cuatro pasajes al día, en el mejor de los casos.
Ante esta situación les dijo Nicanor Moreira que su propuesta es exigir a la administración estatal el reordenamiento del transporte, modificar los trazos de las rutas y garantizar que estas sean útiles para la población.
Este es un tema, dijo, sensible para la población, pues con los precios de los combustibles tampoco los transportistas pueden darse el lujo de tener pérdidas y dejar de contar con usuarios que los requieren, por lo que el nuevo trazo se hará, además, con la participación de la población, expertos, autoridades y los propios concesionarios.