Intentos de secuestro, asaltos y economía deprimida, informan a Luna Escudero

Xalapa, Ver., 9 de mayo de 2017.- Intentos de levantones, asaltos, pocas ventas en los comercios de la zona, madres trabajadoras que no tienen donde dejar a sus hijos y otras que carecen de empleo, adultos que viven en la indigencia porque no reciben pensión, fueron parte de las denuncias y reclamos al sistema político que recibió el candidato a la alcaldía de Xalapa por Movimiento Ciudadano (MC), Carlos Luna Escudero, de vecinos de las unidades Xalapa 2,000, Nuevo Xalapa y colonia Las Lomas.

En su séptimo día de campaña, el abanderado naranja fue abordado por numerosos vecinos aquejados de problemas relacionados con el descuido, la desatención y la inexistencia de programas sociales y de prevención y persecución del delito por parte de las autoridades estatales y municipales, panistas y priistas.

Luna Escudero reconoció que no existe la presencia de patrullas policiacas en la zona y lamentó que los miles de millones de pesos destinados a las labores de seguridad no sean visibles en garantías de tranquilidad para las familias de las colonias. Si esto ocurre en esta zona que está más o menos, les dijo, imagínense el calvario que viven los xalapeños que habitan en zonas de terracería o cuyas casas están en cerros a donde se llega mediante peldaños cavados en la propia tierra.

Sin embargo, el candidato de Movimiento Ciudadano les llevó un mensaje de aliento a los moradores del rumbo, a quienes exhortó a trabajar unidos para construir condiciones dignas de subsistencia, elevar la calidad de vida de todos y sobre todo edificar un mejor futuro para las nuevas generaciones. Con vecinos vigilantes coordinados por el ayuntamiento, sumados a proximidad policiaca, se podrá combatir el crimen, aseguró.

Tal como dice el lema de Movimiento Ciudadano, “el futuro está en tus manos”, señaló a los asistentes a la reunión efectuada a un costado de la entrada a La Loma, y les invitó a sufragar por el partido naranja, al tiempo de hacerles reflexionar que una gran asistencia a las urnas el 4 de junio impedirá que el sistema en el poder intente hacer fraude y arrebatarle el triunfo al pueblo.

Este recorrido en el séptimo día de campaña se caracterizó por el gran entendimiento entre el candidato y los simpatizantes de Movimiento Ciudadano. Los vecinos accedieron con gran confianza al hombre que aspira a gobernar Xalapa a partir de enero, y coincidieron también en destacar la gran labor realizada por Dulce Dauzón Márquez, la candidata a síndica, líder desde hace muchos años de diversas causas sociales en la ciudad.

Otra de las demandas de los presentes consistió en la falta de oportunidades que tienen los jóvenes e inclusive los adultos que quieren prepararse, de acceder a la educación. A ellos, el abanderado Luna Escudero les informó que Movimiento Ciudadano ha suscrito un convenio con las aproximadamente 40 universidades que hay en Xalapa para que otorguen becas a las personas deseosas de prepararse, “siempre y cuando no reprueben materias y obtengan calificación mínima aprobatoria de 8”.

 

 

Related posts

Un éxito, Gran Máster de Beisbol 60 años y más

Entrega Ricardo Ahued apoyos para el autoempleo

Recibe Xalapa a Tunas Universitarias de Colombia