Xalapa, Ver.- Este viernes, en el cuarto día de campaña proselitista, el candidato por Nueva Alianza, expuso ante la población dos crisis importantes que enfrenta la población, una en materia de protección civil por las condiciones en que se encuentran las instalaciones de los mercados y la otra en seguridad, para toda la ciudad.
En esta ocasión hizo un recorrido por calles de la colonia centro, desde el mercado Jáuregui, la calle revolución, la zona del Árbol y camino por Poeta Jesús Díaz para llegar al mercado Galeana, donde también visitó cada negocio, presentando la información de sus campañas.
En el mercado Jáuregui recorrió los pasillos uno a uno conviviendo con los comerciantes y los felicito y reconoció por cumplir 58 años de ser fundado el mercado, lo que le permitió compartir con ellos, a quienes conoce desde hace tiempo por su actividad comercial y el negocio que su familia tenía en la zona centro.
En el mercado Galeana, al igual que en el anterior, visitó cada uno de los locales comerciales e intercambió propuestas y preocupaciones con los locatarios quienes insistieron en la necesidad de que a las instalaciones se les garantice una mejora en la infraestructura.
Nicanor Moreira compartió esta preocupación con ellos, pues al reconocer el estado de deterioro en los mercados, en sus instalaciones eléctricas, de gas y drenaje, señaló esto como una crisis de protección civil, por el riesgo para comerciantes y clientes.
Por ello dijo que la solución es una inversión enfocada a hacer estas modificaciones, pues por su naturaleza tienen que ser seguros para comerciantes y clientes, lo que consideró que se trata de una prioridad.
Después de hablar con comerciantes, continuó caminando por las calles como Revolución y Poeta Jesús Díaz, y la Plazuela del Árbol del Carbón, donde saludó a transeúntes y habló con la gente sobre los proyectos que tiene para el centro de la ciudad durante su administración.
Entre los proyectos de los que habló, mencionó atender el tema de las vialidades y la seguridad, para que la gente se sienta nuevamente con la confianza de transitar a pie o en vehículo sin sufrir de asaltos o accidentes.
Dijo también que se necesita reactivar la economía de la región, para lo que se han hecho necesarias mejoras en las normas regulatorias que rigen la capital del estado y atender la posibilidad de abrir nuevos negocios y ampliar o fortalecer los ya existentes.
Por la tarde, Nicanor Moreira visitó las colonias Vasconcelos y El Moral, donde reconoció que uno de los principales problemas que existen es la inseguridad.
Recordó que entre sus propuestas se encuentra la de fortalecer la seguridad y coordinar esfuerzos de los tres niveles de gobierno para poder realizar los operativos necesarios que garanticen la tranquilidad de las familias, esto producto de la crisis de seguridad que se palpa en la capital.
También se comprometió a trabajar junto con la sociedad para poder atender los problemas que enfrentan las diferentes calles de estas colonias, algunas incluso la falta de servicios como drenaje, pavimentación y otros, con la intención de formar grupos de coparticipación entre vecinos y autoridades.