Llama la diputada Cinthya Lobato a no apostarle al vacío

* Dijo que sin veracruzanas respetadas en sus derechos, no habrá desarrollo.

* Pidió a sus compañeros del Congreso avanzar en leyes para asegurar y ensanchar los derechos de las Mujeres.

Xalapa, Ver., 08 de marzo de 2017.- La diputada local, Cinthya Lobato Calderón, resaltó que sin veracruzanas dignificadas en sus derechos, no habrá desarrollo, no habrá crecimiento, no habrá esperanza y menos un futuro, por lo que es importante, aseguró, no apostarle al vacío.

En el marco de la celebración del Día Internacional de las Mujeres, la diputada xalapeña destacó el compromiso de hacer lo que les toca como legisladoras y legisladores para avanzar leyes, ensanchar recursos y asegurar los derechos de las veracruzanas.

“Exhortemos a los órdenes de gobierno a fortificar planes, programas y acciones efectivas que empoderen a las mujeres, que les garanticen la justicia y la igualdad, la paz y la libertad, como lo que son: Agentes del cambio y ciudadanas de primera”, subrayó ante sus compañeras y compañeros del Congreso estatal y personal que labora en esa instancia.

Hizo un llamado a trascender del mero discurso de género, que ya no anima y menos resuelve, a dejar evidencia de la convicción, de los compromisos y las acciones con el 51 por ciento de la población en Veracruz, que sigue padeciendo la irracionalidad y la injusticia contra una vida en paz, feliz, productiva en igualdad de condiciones.

Explicó el significado del Paro internacional al que llamaron diversos países con el afán a solidarizarse en una manifestación global de causa justa y urgente.

“Paramos actividades como muestra del rechazo a lo que a todas y a todos nos perjudica, nos atrasa y nos avergüenza”, concluyó.