Reconoce SEDECOP compromiso de diputados

El Secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Alejandro Zairick Morante destacó el acompañamiento del Congreso del Estado, al aprobar la Ley para el establecimiento y desarrollo de la creación de la Zona Económica Especial Veracruzana.

 

Xalapa, Ver. A 17 de enero de 2017/ 06

 

El Secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Alejandro Zairick Morante reconoció el compromiso de los diputados del Congreso del Estado al aprobar la Ley para el establecimiento y desarrollo de zonas económicas especiales para el estado de Veracruz, que sienta las bases para potencializar el uso de los recursos, la competitividad y la generación de empleo.

Con la homologación de la ley se cumple uno de los objetivos establecidos en el Plan Veracruzano de Desarrollo, el fomento al desarrollo económico mediante la promoción de nuevas inversiones y el apoyo a la industria asentada en la entidad, una de las prioridades del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

Alejandro Zairick  explicó que con la creación de la Zona Económica Especial Veracruzana, será posible incentivar la infraestructura, promover la economía de las regiones en los diferentes sectores productivos.

En los dos meses que va de la nueva administración, la SEDECOP logró la firma de la Carta Intención de los municipios de Nanchital, Ixhuatlán  y Coatzacoalcos, para el desarrollo de zonas especiales, los primeros contemplados en el Decreto Presidencial que será emitido en marzo de este año.

Ahora con la homologación de la ley estatal con la federal, la Secretaría continuará con el propósito de impulsar el potencial productivo y logístico de las zonas económicas especiales, para superar rezagos que impiden el progreso de Veracruz, tal como lo instruyó el Ejecutivo del Estado.