Inaugura la SEDECOP el Taller Sensibilización en género

Xalapa, Ver. A 18 de enero de 2017/07

 

La Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario inauguró el Taller Sensibilización en género para la administración pública en coordinación con la Secretaria de Trabajo y Previsión Social.

 

El titular de la SEDECOP, Alejandro Zairick Morante atiende las indicaciones del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, quien en el Plan de Desarrollo Veracruzano plantea que la administración pública debe reforzar la equidad de género, dar cabida a las minorías y el cuidado de la familia.

 

La secretaria del Trabajo y Previsión Social y Productividad, Silvia Edith Mora Herrera asistió a la apertura del taller impartido por el Maestro Félix Nava Armendáriz experto de Latinoamérica, quien habló de los estigmas, la violencia y la desigualdad que hay entre hombre y mujer, dentro de las dependencias públicas.

 

La capacitación en perspectiva  de género, está dirigida a altos mandos, medios, jefes de departamento y trabajadores sindicalizados y de confianza de las dependencias públicas estatales, todas deben participar ya que así se establece en la Declaratoria de alerta de género, emitida por la  Secretaria de Gobernación en noviembre pasado.

 

Todas las Secretarías de Gobierno del Estado tienen que sensibilizar y transversalizar la perspectiva de género en su presupuesto, planeación de sus programas y políticas públicas, para alcanzar la igualdad de género y las mujeres tengan mayores oportunidades, comentó el director de comercio y abasto de la SEDECOP, José Luis Hernández González, quien acudió al taller en representación del Secretario, Alejandro Zairick.